Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El nuevo dirigente de la novena de Boston se expresó emocionado, aunque no sorprendido, con la labor filantrópica de su equipo

Una representación de los Medias Rojas de Boston llegó esta tarde en la isla con suministros de primera necesitad en un esfuerzo de la novena para aportar a la recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

Cerca de las 2:00 de la tarde, la delegación del equipo de Grandes Ligas aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Luego, se trasladaron al barrio Cañas, sector La Mesa, en Caguas, para entregar los artículos. 

Un batallón de 60 empleados de la organización también hizo el viaje y fueron ellos los que junto a los jugadores de los Medias Rojas presentes, hicieron entrega de equipo deportivo que también trajeron para beneficio de jovencitos peloteros de Caguas.

Entre las estrellas bostonianas que hicieron el viaje a Puerto Rico estuvieron el as zurdo de la rotación de los Medias Rojas, Chris Sale, quien arribó segundo en la votación para el premio Cy Young en 2017, el también serpentinero Rick Porcello, ganador de ese prestigioso premio en la Liga Americana en 2016, así como el receptor puertorriqueño Christian Vázquez.

Los acompañaron en el viaje el presidente de la organización, Sam Kennedy; y los puertorriqueños Álex Cora (dirigente) y Eddie Romero (asistente del gerente general). También llegó el alcalde de Boston, Marty Walsh.

"Es un honor que el equipo esté aportando a nuestra causa en Puerto Rico, donde hemos pasado por mucho. Me siento orgulloso que nuestro equipo esté ayudando al país. Estamos bien contentos”, expresó Vázquez a su llegada.

Cora, quien debutará la venidera temporada como dirigente de Boston,  destacó que los Medias Rojas ya habían aportado a la recuperación de la isla a través de la Fundación Carlos Beltrán durante el pasado mes de octubre. En ese entonces, Cora era el coach de banco de los Astros.

“Pero cuando se los pregunté como uno de ellos, no titubearon (en ayudar)”, apuntó Cora a su llegada al aeropuerto.

“Esto es solo un poquito de lo que vamos a hacer”, dijo luego al público reunido en la cancha bajo techo del sector La Mesa, en donde el alcalde William Miranda Torres y la Secretaria de Recreación y Deportes del Municipio de Caguas, Johan Estades, entre otros funcionarios, recibieron a los directivos de equipo y los jugadores. “Lo hacemos de corazón”, añadió Cora.

Como parte de un acto protocolar, luego de un mensaje de bienvenida de parte del alcalde de la ciudad, este le entregó un afiche a Cora resaltando los símbolos de Caguas, su ciudad natal. Igualmente entregó otras copias del mismo afiche al alcalde de Boston, Walsh y a Kennedy, de los Medias Rojas.

En su corto mensaje en nombre de la franquicia, Kennedy alabó el corazón del dirigente puertorriqueño, segundo de la isla en ser nombrado para hacerse cargo de un equipo de Grandes Ligas.

“Cuando estábamos en la gestión de contratarlo, pensábamos que íbamos a negociar con él, pero no pidió para él, sino para ayudar a Puerto Rico y especialmente a Caguas”, dijo Kennedy.

Entonces el presidente y principal oficial ejecutivo de los Medias Rojas hizo entrega de un cheque simbólico al alcalde de Caguas, como evidencia de los $200,000 que donó la franquicia de Grandes Ligas al municipio para ayudar en la recuperación de las comunidades de la ciudad tras el paso del huracán. El donativo fue de parte de la Fundación de los Medias Rojas.


💬Ver 0 comentarios