Gerardo Parra celebra abrazado a un compañero de los Nationals de Washington su jonrón con las bases llenas en la segunda entrada ante Cleveland. (AP / Nick Wass)

WASHINGTON - Con un grand slam de “Baby Shark”, los Nacionales se cercioraron de disputar en casa el juego de wild cards de la Liga Nacional.

Washington se impuso el sábado 10-7 a los Indios de Cleveland, ya eliminados, gracias a un ataque de nueve carreras en la segunda entrada, incluido el jonrón con las bases llenas por parte del venezolano Parra, famoso por bailar en el dugout y por comenzar cada turno al bate con la melodía infantil de “Baby Shark”.

“Creo que ustedes pueden sentir las buenas vibras que hay aquí”, dijo Parra a los periodistas. “Esto es como una familia”.

Parra ha sido protagonista del asombroso repunte que ha depositado a los Nacionales en los playoffs.

El Nationals Park será sede del encuentro de vida o muerte, pautado para el martes por la noche. Washington, que enviará a la lomita a Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, se medirá a los Cardenales de San Luis o a los Cerveceros de Milwaukee.

Uno de los dos equipos, entre San Luis y Milwaukee, se coronará en la División Central de la Liga Nacional, mientras el otro club deberá disputar el duelo de comodines el martes.

“Es asombroso, no tengo que ir a casa para hacer las maletas”, comentó el dirigente boricua de los Nationals, Dave Martínez. “Es bonito permanecer en casa. Los chicos querían quedarse acá, de modo que pudieran seguir bateando bien”.

Antes del encuentro del sábado, se preguntó a Scherzer cuál era la importancia de asegurar la ventaja de locales.

“¿Sería agradable? Sí. Pero, ¿es imperativo? No”, respondió el as. “Estamos listos para jugar contra el que sea, donde sea”.

Parece que Washington puede pelearle efectivamente a cualquiera. Extendió a siete su racha de triunfos consecutivos, la más larga de la temporada para los Nationals, que tenían una foja de 19-31 antes de colarse de forma inesperada en los playoffs.

La única mala noticia para los Nacionales el sábado fue la mala labor del abridor Patrick Corbin, quien aceptó seis carreras en cuatro innings y un tercio. Recibió tres jonrones.

Parra, quien jugó en lugar del dominicano Víctor Robles, quien se encontraba enfermo, había empujado cuatro carreras el viernes, con un jonrón, un doblete y un elevado de sacrificio. El sábado bateó de 2-2 tan sólo en la segunda entrada.

Ello incluyó su segundo grand slam con Washington, que lo contrató en mayo por el salario mínimo de 55,000 dólares, luego que el jardinero de 32 años fue dado de baja por San Francisco.

Daniel Hudson (3-0), el quinto de seis lanzadores de Washington, ponchó a dos rivales durante un octavo inning perfecto.

Adam Plutko (7-5), de Cleveland, laboró una entrada y un tercio, su apertura más corta en las mayores. Aceptó ocho carreras y siete imparables.

El grand slam de Parra llegó ante el relevista Hunter Wood.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.El dominicano Franmil Reyes de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y una remolcada, Parra de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas.

Tampa Bay jugaría en la carretera

TORONTO  — Los Rays de Tampa Bay conectaron apenas tres imparables y cayeron el sábado por 4-1 ante los Azulejos de Toronto, con lo que están en riesgo de ser visitantes en el juego de comodines de la Liga Americana.

Matt Duffy disparó un jonrón en la séptima entrada, pero eso fue de lo poco que consiguió Tampa Bay con el madero. Duffy finalizó con dos hits y Tommy Pham bateó un sencillo que constituyó el otro imparable de los Rays.

Tampa Bay (96-65), que aseguró el viernes su boleto de postemporada con su victoria sobre Toronto y la de Washington ante Cleveland, comenzó la jornada igualado con Oakland en la puja por el primer comodín. Los Atléticos ganaron cuatro de siete encuentros de temporada regular ante los Rays, con lo que serían locales en caso de empate.

Oakland visitaba más tarde a Seattle. Tampa Bay podría ser local si los Atléticos pierden sus últimos dos compromisos y los Rays vencen este domingo a los Azulejos.

El dominicano Teoscar Hernández sacudió su 25to cuadrangular por Toronto. Trent Thornton (6-9) resolvió con eficacia cinco innings.

Los Azulejos atacaron con tres carreras a Ryan Yarbrough (11-6) antes de que sacara su primer out del encuentro.

Por los Rays, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Martín Pérez de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 2-1 con una anotada y una empujada, Richard Ureña de 4-1 con una remolcada.


💬Ver 0 comentarios