

2 de mayo de 2026 - 6:50 PM


Mayagüez - El velocista de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) José Figueroa continuó con su jornada histórica este sábado al quebrar la marca nacional de los 400 metros lisos en las Justas de Atletismo de la la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el Estadio José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.
Figueroa, quien más temprano fue parte del cuarteto que estableció un récord nacional en el relevo 4x100, detuvo el reloj en 44.49 segundos en la final de los 400 metros lisis durante una tarde lluviosa en esta ciudad.
El mayagüezano reaccionó sorprendido al ver el resultado en la pizarra gigante de la instalación, logrando revalidar el oro en la prueba.
José Figueroa sigue haciendo historia. Rompe la marca nacional de los 400 metros con 44.49 segundos, superando los 45.07 del olímpico Ayden Owens Delerme en 2022. @justasmayaguez #JustasLAI pic.twitter.com/a83rGR8Iat
— Jorge Figueroa Loza (@jorgefloza) May 2, 2026
Figueroa superó la marca del olímpico Ayden Owens-Delerme de 45.07 segundos realizado en el Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon, en 2022. También, superó la marca de la LAI de 45.33 de Gustavo Cuesta (UIPR) establecida en las Justas de 2015.
En segundo lugar finalizó Alejandro Rosado (UIPR) con 45.70 y tercero culminó Yariel Pérez (UAGM) con 46.34.
Más tarde, Figueroa quebró su propia marca nacional de los 200 metros establecida en la semifinal de los 200 metros con 20.07 segundos.
En la final, paró el reloj en 20.06, su tercer récord nacional de la tercera y última jornada del festival de atletismo.
Lo vuelve hacer. José Figueroa rompe su marca nacional de ayer en los 200 metros. De 20.07 bajó a 20.06. @justasmayaguez #justasLAI pic.twitter.com/asXKUNIe0d
— Jorge Figueroa Loza (@jorgefloza) May 2, 2026
“De un día a otro cambia demasiado. La mentalidad, las personas que tengo a mi alrededor que siempre me apoyan. Eternamente agradecido por eso. Seguimos”, declaró luego de la prueba en la transmisión televisiva.
Figueroa abrió el día con la marca del relevo 4x100 (38.63). Buscará completar el copo con el último evento del relevo 4x400.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: