El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, conecta un doblete en la novena entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee. (AP)

Los Cardinals de San Luis vienen arrasando con la oposición y ha sido el veterano Yadier Molina parte fundamental en esa vigorosa reacción del equipo que en un abrir y cerrar de ojos se ha despegado en la primera posición en la división Central.

San Luis logró una racha de seis victorias al hilo -antes de caer ayer ante Milwaukee- y nueve de los últimos diez encuentros  para despegarse tres juegos de diferencia a los Cubs de Chicago.

Pero el gran responsable de este resurgir lo es el receptor boricua que el martes disparó dos jonrones cruciales en la victoria de San Luis 6-3 sobre los Brewers de Milwaukee.

El primero de los dos fue en la quinta para empatar el juego a uno y el segundo fue en la séptima con uno a bordo para darle ventaja a su equipo.

“Yadi fue el actor principal en este juego”, dijo el dirigente Mike Shildt tras el juego al St Louis Post-Dispatch. “Un importante para empatar y otro grande para irnos al frente”.

Molina, quien regresó a juego el 13 de este mes luego de perder 31 partidos a causa de una lesión, ha sido uno de los actores principales en cada uno de los más recientes triunfos de su equipo.

Durante la racha de seis triunfos al hilo, Molina, de 37 años, promedia .500 producto de diez hits en en veinte turnos con tres jonrones y siete remolcadas.

“Estamos en una buena racha ahora mismo”, sostuvo Molina. “Estamos jugando buen béisbol. Eso es lo que más me importa a mí”.

Molina, uno de los mejores receptores del béisbol, perdió una treintena de juego debido a una lesión en el pulgar derecho.

Pero desde que regresó a la alineación, los Cardenales han reaccionado con doce triunfos en 17  desafíos.

“Cada vez que tú tienes individuos con esa clase de experiencia y esa presencia de poder jugar bien, pues siempre es positivo para el grupo”, indicó por su parte el dirigente Schildt.

Molina, quien se colocó el martes en la décima posición en la lista de receptores con más aperturas detrás del plato con 1,919, promedia en lo que va de temporada para .271 con siete jonrones y 46 remolcadas.


💬Ver 0 comentarios