Asdrúbal Cabrera golpea a Carlos Castro durante un partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Asdrúbal Cabrera golpea a Carlos Castro durante un partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. (Captura)

El inicialista exgrandesligas Asdrúbal Cabrera fue suspendido el jueves en el torneo invernal de Venezuela por 35 partidos tras la agresión al pelotero dominicano Carlos Castro durante el partido del pasado sábado entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Cabrera, ganador de la Serie Mundial con los Nationals de Washington en 2019, también tendrá que pagar una multa de $500 como parte de las sanciones presentadas por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Cabrera, miembro de los Caribes, golpeó y derribó a Castro, de los Tiburones, tras el quisqueyano cruzar la primera base luego de pegar su tercer jonrón en el encuentro. Castro celebró su batazo mirando al dugout del equipo contrario antes del golpe de Cabrera.

La liga también impuso una sanción de 40 partidos al lanzador de los Tiburones Edubray Ramos, junto con la multa de $500.

Otros ocho peloteros fueron castigados por la reyerta.

El propio Castro fue suspendido por ocho encuentros y una multa $400; Wilfred Astudillo (Anzoátegui) por seis $400; Franklin Barreto (La Guaira) por cuatro y $300; el colombiano Jasier Herrera (La Guaira) por cuatro y $300; Carlos Sánchez (La Guaira) por dos encuentros y $300; Williams Ramírez (La Guaira) por dos compromisos $300; José Torres (Anzoátegui) por cuatro multa de trescientos dólares $300; y Jean Toledo (Anzoátegui) por dos juegos y multa de $400.

Los jugadores puede apelar la sanciones.

💬Ver comentarios