Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Baja sensible de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol: Enrique “Kike” Hernández no jugará

El polifacético pelotero fue operado de un codo y anunció en Instagram su pesar por no poder participar en el certamen que regresa al estadio Hiram Bithorn en marzo

15 de noviembre de 2025 - 2:29 PM

Kike Hernández viene de ganar su tercera Serie Mundial con los Dodgers el 1 de noviembre. (David J. Phillip)

La plantilla de Puerto Rico sufrió una baja este sábado antes incluso de que se conozca cuál será el roster oficial del equipo que participará en marzo en el Clásico Mundial de Béisbol, con la noticia de que Enrique “Kike” Hernández no podrá participar.

El certamen regresa a la isla para una primera ronda tras una ausencia de 13 años, albergando en el Estadio Hiram Bithorn al Grupo A, del 6 al 11 de marzo de 2026, con la presencia de Canadá, Colombia, Cuba y Panamá, aparte de los boricuas.

Hernández, utilizando su cuenta personal en la red social Instagram, anunció la noticia de que no podrá ver acción con el llamado ‘Team Rubio’ debido a que se sometió a una cirugía de codo.

“Mi gente de Puerto Rico; con dolor en el alma les tengo que dejar saber que no voy a poder cumplir mi sueño de jugar el Clásico en mi tierra”, inició Hernánez su mensaje en Instagram.

Hernández viene de jugar el año completo en las Grandes Ligas, que en su caso se extendió hasta el 1 de noviembre con la conquista junto a los Dodgers de su tercer título de Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Blue Jays de Toronto.

“Ayer viernes 14 de noviembre me tuvieron que reparar el músculo extensor del codo, ya que sufrí un desgarre en mayo, y el seguir jugando con ganas de repetir como campeón de la Serie Mundial, causó que se desprendiera del hueso”, explicó en su publicación.

En la misma, Hernández comparte una imagen suya sentado en una cama de hospital, y dos fotos adicionales, incluyendo una que muestra su codo afectado con moretones durante la postemporada.

“La rehabilitación no me permitirá estar listo a tiempo para ponerme el uniforme con Puerto Rico en el pecho. Espero que entiendan. LOS AMO! En la última foto pueden ver como estaba el codo en los playoffs”, escribió.

Kike bateó solo .203 con apenas 10 jonrones y 35 carreras empujadas en la temporada regular, pero en los playoffs volvió a rendir como ha sido su costumbre. En 17 partidos entre todas las series, promedió .250 con un jonrón y siete carreras empujadas, con nueve anotadas. También aportó con su guante y su defensa, especialmente en jugadas clave como la doble matanza que protagonizó con Miguel Rojas en el sexto juego de la Serie Mundial para empatarla y forzar el choque decisivo.

“Es una baja brutal para nuestro equipo. Sabemos que Kike es un gran jugador y un gran compañero de equipo. Le deseo una pronta recuperación”, expresó Yadier Molina, dirigente de Puerto Rico, en declaraciones escritas enviadas por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Recibimos con tristeza la noticia de que Enrique ‘Kike’ Hernández no podrá estar disponible para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Sabemos cuánto anhelaba representar a Puerto Rico en su país, frente a nuestra gente. Le deseamos una pronta y completa recuperación. Lo más importante es su salud, y confiamos en que pronto regresará al terreno”, agregó el presidente federativo José Quiles en el comunicado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: