Christian Vázquez bateó jonrones en días seguidos esta semana para guiar a Boston a sendos triunfos ante Tampa Bay. (Michael Dwyer)

Durante dos días seguidos, la aportación ofensiva del boricua Christian Vázquez jugó un papel importante en las victorias de los Red Sox de Boston.

Los jonrones conectados el martes y el miércoles fueron fuente de inspiración en el resurgir de la novena que comanda Alex Cora en la serie ante los Rays de Tampa Bay, la cual concluyó vía barrida para los bostonianos.

Pero sepa usted que Vázquez, un receptor que tiene en la defensa su mejor carta de presentación, ha sido uno de esos bateadores que calladamente ha hecho su trabajo en el llamado ‘clutch’, o sea, en momentos oportunos.

Su comportamiento en la caja de bateo ha ido mejorando con los años en especial los pasados tres, en los que ha dejado de ser ese ‘out fácil’ en la alineación.

De acuerdo a The Boston Globe, de los 42 cuadrangulares que ha pegado Vázquez en su carrera -está en su sexta temporada- 22 de ellos han sido para empatar desafíos o para decidirlo lo que, sin lugar a duda, lo ha convertido en uno de los jugadores más oportunos en la alineación de los Red Sox.

Cora, quien regresó a la dirección de los Red Sox este año tras cumplir una temporada de suspensión, ha sido testigo del progreso de su compatriota en términos ofensivos.

De hecho, Cora, quien ha sido su mánager por tres temporadas, considera al bayamonés como uno de los líderes de la novena.

“Él sabe que es uno de los líderes del equipo. Ha estado aquí por bastante tiempo y quiere llevar a este cuerpo de lanzadores a cosas grandes”, dijo Cora a The Boston Globe.

“Yo creo que en él. Lo que hizo en los playoffs del 2018 lo puso en otro nivel” dijo Cora en referencia al año en que los Red Sox arrasaron durante la temporada regular y en la postemporada para llevarse la Serie Mundial.

Vázquez, reclamado por los Red Sox en la novena ronda del sorteo del 2008, promedia de por vida .261 con 42 cuadrangulares y 179 remolcadas.

Desde el 2019, según Fangraphs. Vázquez lideró entre los receptores en la Liga Americana en WAR (5.4), en promedio con .282, en hits (190), anotadas (94), dobles (36), en extrabases (69) y en robadas con nueve.

Me siento bien de poder ayudar a mi equipo a ganar. Estamos jugando mejor, más agresivos. Estamos lanzando mejor. Se siente bien ganar

Christian Vázquez / Receptor de los Red Sox

“Es lo más cercano al paquete completo, ¿verdad? Lleva los últimos dos años swingueando bien el bate. Defensivamente nosotros sabemos lo que puede hacer. Yo pienso que es uno de los principales receptores de la liga”, afirmó Cora sobre su jugador que promedia en estos primeros siete partidos para .458 con dos jonrones y cuatro impulsadas.

El martes, en el Fenway Park, pegó un enorme jonrón en la novena entrada para empatar el partido y llevarlo a entradas extras y el miércoles azotó otro para darle ventaja a los Red Sox 3-1 con uno en el tránsito la que no cedieron en el resto del partido.

“Me siento sexy en el plato”, señaló Vázquez a los medios de Boston. “Me siento bien de poder ayudar a mi equipo a ganar. Estamos jugando mejor, más agresivo. Estamos lanzando mejor. Se siente bien ganar”.

Es lo más cercano al paquete completo, ¿verdad? Lleva los últimos dos años swingueando bien el bate. Defensivamente nosotros sabemos lo que puede hacer. Yo pienso que es uno de los principales receptores de la liga

Alex Cora / dirigente de los Red Sox

Luego de perder vía barrida ante los Orioles de Baltimore en la primera serie de la temporada, Boston dio señales de recuperación y dominaron 3-0 a los campeones de la Liga Americana.

El bambinazo del miércoles se lo conectó al zurdo Ryan Yarbrough actuando como designado.

De hecho, Vázquez ha sido productivo ante los lanzador zurdos desde que comenzó su carrera en las Mayores. Actualmente promedia .262 con 18 jonrones y 63 remolcadas.

En el partido del jueves, Vázquez se fue de 5-3 en la cuarta victoria seguida de los Red Sox en esta ocasión ante los Orioles 7-3.

💬Ver comentarios