Francisco Lindor reacciona luego de conectar un cuadrangular solitario. (Aaron Doster)

Ohio — Joey Votto disparó un jonrón de dos carreras que adelantó a su equipo, Nick Castellanos también la sacó del parque y los Reds de Cincinnati derrotaron el lunes 3-2 a los Indians de Cleveland, que jugaron sin su manager, Terry Francona, que fue baja por enfermedad.

Sonny Gray (3-0) superó un mal inicio y completó seis sólidas entradas que le valieron la victoria y Cincinnati frenó una seguidilla de seis derrotas al hilo en su estadio ante su rival estatal.

Votto cortó una racha de 11 turnos al bate en blanco cuando, tras un sencillo de Shogo Akiyama que abrió el sexto inning, sacudió un bambinazo frente a Zach Plesac (0-1), quien cargó con la derrota. El que fuera Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, no participó en la doble cartelera del domingo al reportar posibles síntomas de coronavirus, pero el lunes conectó su tercer vuelacercas del año tras dar negativo al virus.

Empleados del equipo, sentados detrás de la primera base, animaron y tocaron instrumentos — algunos de ellos proporcionados por Votto — mientras recorrías las bases, y él les respondió señalando hacia ellos al llegar al plato.

Gray admitió cuatro hits y dos carreras, una de ellas limpias, con dos boletos y ocho ponches durante su salida. El cubano Raisel Iglesias trabajó la novena para el primer salvamento de los Reds en 2020.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con un jonrón solitario en la primera entrada, su tercero de la temporada. En la temporada, batea para .250 con ocho carreras remolcadas.

Por los Reds, el boricua Christian Colón de 3-0.