Justin Verlander, de 37 años, tiene contrato con los Astros hasta 2021. (Julio Cortez)

El as de los Astros de Houston, Justin Verlander, se someterá a una cirugía de Tommy John y se espera que esté fuera hasta la temporada 2021, poniendo fin a su intento de regresar tarde a los playoffs.

El actual ganador del premio AL Cy Young anunció la noticia el sábado en su cuenta de Instagram en un video de un minuto y medio.

“En mi juego simulado hace un par de días, sentí algo en mi codo, y después de mirar mi resonancia magnética y conversar con algunos de los mejores médicos del mundo, hemos determinado que la cirugía Tommy John es mi mejor opción”, dijo.

El derecho de 37 años lanzó a los bateadores el miércoles por primera vez desde que se lesionó en el primer partido del equipo el 24 de julio. Hizo 50 lanzamientos en el bullpen antes de lanzar unos 25 a los bateadores en dos entradas simuladas.

“Intenté tan duro como pude para volver y jugar esta temporada”, expresó Verlander. “Desafortunadamente, mi cuerpo simplemente no cooperó”, agregó.

El mánager de Houston, Dusty Baker, dijo que tenía la esperanza de que Verlander regresara, pero también temía cómo iban las cosas.

“Hablé con él esta mañana. No está contento por el resultado, pero es lo que es. Tiene que arreglarlo. Ha lanzado durante años. Ha sido un guerrero y un líder. Con suerte, esto prolongará su carrera y podrá volver a lanzar. Siempre le dije que es una maravilla médica y es un gran espécimen físico ", relató.

Los Astros ingresaron el sábado con 25-26 y manteniendo el octavo y último puesto en los playoffs de la Liga Americana. Estaban tres juegos por delante de Seattle por el segundo lugar en el Oeste de la Liga Americana. La temporada regular termina el 27 de septiembre.

Verlander tiene contrato con los Astros hasta el 2021. El gerente general de los Astros James Click dijo que era demasiado pronto para discutir el 2022, con el foco puesto en que Verlander supere el proceso de cirugía y rehabilitación.

"En lo que respecta a la próxima temporada, hace que la temporada muerta sea mucho más desafiante, pero tenemos un grupo talentoso aquí, y encontraremos algo para tratar de hacer lo que podamos para poner a este equipo en una posición para ser competitivo el próximo año sin Justin Verlander ", indicó Click.