Vimael Machín es uno de los mejores bateadores de los Criollos de Caguas con un promedio de .306 con un jonrón y ocho impulsadas.
Vimael Machín es uno de los mejores bateadores de los Criollos de Caguas con un promedio de .306 con un jonrón y ocho impulsadas. (Suministrada)

Completado casi el primer tercio de la temporada, los bicampeones Criollos de Caguas han demostrado por qué se les debe considerar favoritos para revalidar el título nacional por tercera vez en línea.

Si bien es cierto que completados los primeros 15 partidos de la temporada de un total de 50 no debe ser el parámetro para adjudicar desde ahora un ganador en el torneo invernal, Caguas es el equipo más consistente en lo que va de contienda.

Los Criollos, dirigidos por Ramón Vázquez, juegan para marca de 10-5, siendo la primera novena que alcanza la cifra de los 10 triunfos.

Solo los Cangrejeros de Santurce (9-7) están cerca de esa cifra.

“Hemos jugado bien”, dijo de entrada el gerente general Jesús ‘Motorita’ Feliciano a El Nuevo Día.

“El pitcheo y la defensa han estado espectacular. Nuestro ‘infield’ ha hecho un excelente trabajo. Hay que darle mucho crédito a Ramón (Vázquez) -dirigente- y su staff”, dijo.

“Nuestros jugadores han tenido la oportunidad de jugar en diferentes posiciones todos los días. Ves un ‘lineup’ bien estable, pero a todos estos muchachos jugando en diferentes posiciones”.

Los Criollos dominan prácticamente todos los encasillados ofensivos del torneo con la excepción de las carreras remolcadas, la cual comparten el liderato con los Indios de Mayagüez con 57, y en jonrones que son superados con el sotanero RA12. Caguas tiene seis y la novena de Roberto Alomar nueve.

Lideran en ofensiva colectiva con .244, en anotadas con 63, hits conectados con 119, dobles con 22, triples con tres. Superan a la competencia en porcentaje en base (.333), slugging (.338) y OPS ( .671).

Reymond Fuentes encabeza a los bateadores con promedio de .325 mientras que Vimael Machín lo hace para .306 con un jonrón y ocho remolcadas.

“Ofensivamente hemos hecho el trabajo. Todas las noches un jugador diferente tiene un buen juego”, agregó el otrora jardinero.

Hemos trabajado duro para tener el mejor talento disponible en el terreno y hacia eso nos dirigimos

Jesús 'Motorita' Feliciano/gerente general de los Criollos de Caguas

En cuanto al pitcheo colectivo, los Criollos marchan segundos con un tacaño promedio de carreras limpias de 2.05 siendo superados por la sensacional labor de los brazos de los Cangrejeros con apenas 0.94.

“Ha sido tremenda actuación. Ver lanzadores de la talla de Dereck Rodríguez (0-0, 0.00), José de León (0-1. 1.69) y Yacksel Ríos (2-0, 0.00). Todos nuestros lanzadores nativos y importados han hecho un excelente trabajo. Ese fue uno de nuestros enfoques para esta temporada. Sabemos que nos van a llegar más adiciones”.

Feliciano indicó que este venidero mes se incorporan Alex Claudio y Anthony Maldonado, dos piezas clave para el bullpen. Posiblemente también Duane Underwood, quien posee experiencia de Grandes Ligas.

“Hemos trabajado duro para tener el mejor talento disponible en el terreno y hacia eso nos dirigimos”, dijo.

“Estamos en el lugar donde queríamos estar. Obviamente preparándonos para los playoffs”.

Santurce es el equipo más caliente

Por su parte, los Cangrejeros (9-8), Indios de Mayagüez (8-7), Gigantes de Carolina (8-8) y los Leones de Ponce (6-7) se disputan de las posiciones dos a la cuarta (última clasificatoria).

RA12, con seis fracasos al hilo, se hundió en el sótano. Tenían marca de 4-5 cuando cayeron en desgracia con la racha.

David Vidal, de los Cangrejeros de Santurce, apenas promedia .167.
David Vidal, de los Cangrejeros de Santurce, apenas promedia .167. (Suministrada)

Santurce es el equipo más caliente en la actualidad con cuatro triunfos al hilo.

Los Cangrejeros tienen marca de 5-2 desde que Alex Cintrón asumió las riendas de la novena.

💬Ver comentarios