El jardinero de los Braves de Atlanta, Guillermo Heredia (en primer plano), celebra el pase a la Serie de Campeonato.
El jardinero de los Braves de Atlanta, Guillermo Heredia (en primer plano), celebra el pase a la Serie de Campeonato. (Brynn Anderson)

Un jonrón de Freddie Freeman en la parte baja de la octava entrada le dio a los Braves de Atlanta una victoria 5-4 sobre los Brewers de Milwaukee en el cuarto juego de la Serie Divisional para adelantar por segundo año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El juego estaba empatado a cuatro carreras en la octava entrada cuando los Brewers trajeron a Josh Hader para asegurarse de que se mantuviera así. El zurdo lanzador ponchó a Eddie Rosario y Dansby Swanson, pero no pudo superar al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2020.

Freeman alcanzó “slider” de 84 mph, que elevó la bola a 428 pies hacia los asientos en el centro izquierdo del campo. Freeman celebró salvajemente en su camino alrededor de las bases, y volvió a salir del dugout mientras la multitud de 40,195 rugía.

Freddie Freeman, de los Braves de Atlanta, produjo la carrera de la victoria.
Freddie Freeman, de los Braves de Atlanta, produjo la carrera de la victoria. (John Bazemore)

Will Smith lanzó un noveno sin anotaciones para su tercer salvamento consecutivo en la serie, mientras que Tyler Matzek se llevó la victoria con un octavo perfecto.

Al finalizar el juego la multitud coreaba “¡Freddie! ¡Freddie! ¡Freddie!”, mientras los Bravos celebraban en el centro del campo.

Atlanta dominó la serie 3-1 y enfrentará al ganador de la otra serie entre los Giants de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles.

El boricua Eddie Rosario ayudó a la causa de los Braves con dos remolcadas. Bateó de 3-1.

💬Ver comentarios