Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El dirigente Joe Girardi observa desde el dugout durante un partido de los Phillies ante los Braves de Atlanta el pasado mes.
El dirigente Joe Girardi observa desde el dugout durante un partido de los Phillies ante los Braves de Atlanta el pasado mes. (John Bazemore)

Fildelfia - Joe Girardi fue despedido por los Phillies de Filadelfia el viernes después del terrible comienzo del equipo, convirtiéndose en el primer dirigente de Grandes Ligas en perder su puesto esta temporada.

Filadelfia anunció que el entrenador de banca Rob Thomson asumirá el papel de mánager interino por el resto de la temporada.

Se esperaba que los Phillies compitieran por el banderín de la División Este de la Liga Nacional, pero con marca de 22-29 se encuentran actualmente 12 juegos detrás de los líderes divisionales Mets de Nueva York.

“Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto, dado que sentimos que nuestro equipo no ha jugado a la altura de sus capacidades”, señaló el presidente de operaciones deportivas de los Phillies, Dave Dombrowski, en un comunicado.

“Si bien todos compartimos la responsabilidad por las deficiencias, sentí que era necesario un cambio y que una nueva voz nos dará una mejor oportunidad de cambiar las cosas. Creo que tenemos un grupo talentoso que puede volver a encarrilarse, y confío en que Rob, con su experiencia y familiaridad con nuestro equipo, es el hombre adecuado para guiarnos de aquí en adelante”.

El primer año de Girardi con Filadelfia fue la temporada 2020 acortada por la pandemia. Los Phillies tuvieron marca de 82-80 el año pasado y el mánager termina su mandato con un récord de 132-141. Girardi dirigió a los Yankees de Nueva York de 2008 a 2017, ganando un título de Serie Mundial en 2009, y a los Marlins de Florida en 2006.

💬Ver comentarios