El Estadio Hiram Bithorn fue inaugurado en octubre de 1962.
El Estadio Hiram Bithorn fue inaugurado en octubre de 1962. (David Villafane/Staff)

Los Cangrejeros de Santurce se aprestan a recibir a sus fanáticos en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, sin mayores dificultades para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), luego de que llegaran a un acuerdo con el Municipio de San Juan para que los arreglos que se le harán a esa estructura no conflijan con venidero torneo.

Carlos Iguina Oharriz, presidente de esa novena, explicó que se llegó a un acuerdo para que las remodelaciones a la instalación se realicen en dos fases: entre junio y noviembre y después de que concluya la temporada en enero.

Sin duda, vamos a jugar esta temporada. El alcalde de San Juan (Miguel Romero) estableció un comité para trabajar una mejoras millonarias al Bithorn, pero lo quiere hacer sin afectar la temporada. Por eso uno de los últimos conciertos que se realizan en el estadio será en el mes de junio, y terminando ese concierto hasta el 3 de noviembre -que comienza la temporada- es que se van a hacer las mejoras al Bithorn como tal. Una vez termine la temporada, continuarán”, señaló Iguina Oharriz.

El ejecutivo indicó que los primeros arreglos que se efectuarán estarán centrados en áreas que no afectarán los juegos, como los baños que utilizan los fanáticos, las gradas y la pintura de la instalación. De igual forma, el municipio comenzará la compra de los materiales que necesitarán para arreglar el terreno de juego para tenerlos listos una vez culmine la temporada en enero.

Según el itinerario dado a conocer por la LBPRC, el torneo podría terminar el martes, 23 de enero de 2024, si la serie final llega a nueve juegos. Además de los Cangrejeros, el parque es el hogar de la novena de RA12.

El Estadio Hiram Bithorn, que en octubre de este año cumple 61 años desde que fue inaugurado, pasará por una remodelación a gran escala que ha sido estimada en $10 millones por funcionarios del ayuntamiento en febrero de este año. La instalación ha acogido a otros equipos del béisbol invernal como los los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina. Asimismo, ha sido escenario de eventos como Series del Caribe, rondas del Clásico Mundial de 2006, 2009 y 2013 y juegos de Grandes Ligas.

Iguina Oharriz señaló que los planes con el terreno de juego son removerlo completamente para poner cemento y grama sintética.

💬Ver comentarios