Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Martín Maldonado. (AP)
Martín Maldonado. (AP)

Solo restan un par de semanas para que los lanzadores y receptores se reporten a los entrenamientos primaverales y el cotizado catcher puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado sigue sin empleo.

Maldonado es uno de tres jugadores boricuas que aún no tiene contrato con ninguna organización de las Mayores. Los otros dos son el también receptor René Rivera y el relevista Xavier Cedeño.

El naguabeño, ganador del Guante de Oro en la receptoría en el 2017 con los Angelinos de Los Ángeles, se convirtió en agente libre luego de ver finalizado su contrato de un año y $3.9 millones.

Maldonado, de 32 años, fue cambiado por los Angelinos a los Astros de Houston con quienes participó en los playoffs del 2018.

Poseedor de uno de los brazos más fuertes y certeros entre los receptores de las Grandes Ligas, Maldonado viene de promediar para .225 con nueve jonrones y 44 remolcadas (máximo total en su carrera de ocho años en las Mayores) en el 2018. Fusiló al 49% de los corredores que le salieron a robar.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, Maldonado promedia de por vida para .220 con 51 vuelacercas y 193 remolcadas.

Por otro lado, Rivera, un veterano de diez años de experiencia en las Mayores, militó en el 2018 con los propios Angelinos antes de ser cambiado a los Bravos de Atlanta.

En la pasada campaña, el receptor suplente de 35 años participó en 33 partidos entre ambos equipos. Promedió .233 con cuatro jonrones y once impulsadas.

Mientras, Cedeño, un especialista en zurdos, dividió su participación en el 2018 entre los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee.

Tuvo marca de 2-0 con 2.43. Salvó un juego.