

16 de septiembre de 2025 - 4:12 PM
Restando dos semanas para que culmine la temporada regular, los Tigers de Detroit están primeros en la lista de equipos próximo a clasificar a la postemporada de Grandes Ligas.
Los Phillies de Filadelfia y los Brewers de Milwaukee ya poncharon sus boletos a la postemporada. Filadelfia, incluso, aseguró el título de la División Este de la Liga Nacional.
Los Tigers (85-65) de Javier Báez y del coach Joey Cora lideran la División Central de la Liga Americana por 6.5 juegos -previo al martes- sobre el equipo al que se enfrentan actualmente en una serie de tres juegos, los calientes Guardians de Cleveland (78-71).
Una barrida de los Tigers aseguraría para la franquicia la división. Una victoria en la serie, no obstante, los coloca prácticamente al otro lado. Cleveland llegó ante Detroit con nueve victorias en sus últimos 10 juegos y acercándose el tercer y último puesto del wild card.
Sería la primera vez que Detroit gane la División Central desde 2014. Su dirigente A.J. Hinch consiguió tres divisiones con los Astros de Houston y lideró a los Tigers en 2024 a su primera postemporada en una década.
Todos los demás equipos contendientes a la postemporada tienen trabajo que hacer en las dos semanas finales.
Los Blue Jays de Toronto, por ejemplo, lucen cómodos liderando el Este de la Liga Americana con sus cinco juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York, sin incluir la jornada del martes.
Toronto, sin embargo, tiene un calendario duro con juegos ante Tampa Bay, Kansas City y Boston, que son rivales en pelea por la postemporada o clasificados a esa etapa al día de hoy, como es el caso de los Red Sox de Alex Cora.
Los Yankees y los Red Sox sostienen el primero y segundo espacio del comodín en la Liga Americana, respectivamente. Esa vía hacia la postemporada parece su mejor opción.
Los Yankees, en el papel, estarían cómodos en su restante calendario con series ante Minnesota, Baltimore y Chicago White Sox. Pero no tienen espacio para relajarse ya que los Guardians y los Royals están a distancia de un puesto de wild card.
“Ya estamos en mentalidad de playoffs. Así están las cosas”, dijo el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, a la prensa neoyorquina en su pasada serie en Boston.
Los Red Sox de Cora lo tienen más difícil para cerrar la campaña regular y sostener al menos su espacio de comodín. Boston cierra con series ante Toronto y los Tigers.
Los Mariners de Seattle son otro de esos equipos. Seattle se apoderó del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional la pasada semana sobre los Astros de Josué Espada y defienden esa posición frente a los Astros y los Rangers.
Seattle, al paso del histórico receptor Cal Raleigh, tiene tres juegos ante Houston este fin de semana para defender esa posición.
“Es una oportunidad increíble para nuestra organización y nuestros jugadores”, dijo el gerente general de los Mariners, Justin Hollander esta semana en el programa de radio de Seattle. “Todos comienzan con la misma oportunidad el 1 de abril. Ahora, ese camino se ha reducido mucho. Somos uno de los equipos que aún tienen la oportunidad de alzar el trofeo, y eso es todo lo que intentamos hacer”.
Seattle cierra su calendario ante los Dodgers de Los Ángeles. Pero entre los Astros y los Dodgers, se mide a los Rockies de Colorado.
En la Liga Nacional, los Mets de Nueva York están sin lujos de derrotas para sostener el tercer y final espacio de wild card.
The walk-off hero 🐻❄️@GEICO | #LGM pic.twitter.com/rJltZCO3W0
— New York Mets (@Mets) September 15, 2025
Los Mets tienen al acecho a los Diamondbacks de Arizona, los Giants de San Francisco y los Reds de Cincinnati, todos a dos juegos de desventaja del tercer puesto de comodín si incluir la acción del martes.
“Hay que ganar ese partido”, dijo el relevista Ryan Stanek luego de la victoria del domingo en entradas extras que mantuvo a los Mets en posesión del tercer y la puesto de wild card. “Parece que calmará parte del ruido exterior, el ruido que no viene de aquí. Siento que tenemos un grupo muy bueno, maduro y veterano, que no va a tomar el ruido ni lo magnificará”.
Los Mets de Francisco Lindor tienen cuatro series en calendario, dos de esas ante San Diego y los Cubs y otras dos más cómodas ante Washington y los Marlins.
Los Cubs y los Padres de San Diego lucen cómodos en los primeros dos espacios de wild card de la Nacional.
Los Padres, de hecho, todavía pueden ganar el Oeste sobre los Dodgers. Inician la semana al alcance de la división y tienen un calendario duro con series ante los Mets, los Diamondbacks y los Brewers.
Pero los Dodgers la tienen más difícil para sostener el liderato del Oeste. En calendario tienen series ante Filadelfia, San Francisco, Arizona y Seattle.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: