El campocorto puertorriqueño fue retirado de juego el domingo por unas molestias en la espalda
El campocorto puertorriqueño fue retirado de juego el domingo por unas molestias en la espalda
16 de septiembre de 2024 - 5:07 PM
El campocorto puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, confirmó este lunes que el estudio de resonancia magnética que se realizó a raíz de una dolencia en la espalda no arrojó resultados negativos y reconoció que tendrá que manejar esa molestia por lo que resta de la temporada.
El domingo, Lindor fue retirado de juego por segunda vez en tres días en el partido en el que los Mets cayeron por 2-1 ante los Phillies de Filadelfia. Lindor también salió del juego el viernes a mitad de la séptima vuelta y no fue incluido en la alineación del sábado.
De hecho, no fue incluido en la alineación de los Mets para este lunes para el primer partido de la serie contra los Nationals de Washington en el Citi Field, de Nueva York. El cubano José Iglesias lo reemplazará en el campocorto y como primer bate.
“Estoy bien, estoy bien. Todavía tengo un poco de dolor, pero tenemos buenas noticias. Parece que todo está bien. Podrían ser de tres a cinco días o podrían ser dos o tres (fuera de juego), depende de cómo reaccione mi espalda. Los entrenadores tienen un plan increíble, y luego dependerá de Mandy (el mánager Carlos Mendoza) y de si me siento bien para jugar”, expresó el pelotero el lunes a la pregunta que le hicieron periodistas en torno a cómo se sentía.
Francisco Lindor's MRI came back clean
— SNY (@SNYtv) September 16, 2024
He says he could miss "3-5 days, or 2-3, depends on how my back reacts" pic.twitter.com/rnphdsFYNq
El boricua añadió que tendrá que controlar el dolor, en caso de que vuelva a jugar, y manifestó que eso es algo con lo que todos los peloteros tienen que bregar en esta parte de la temporada.
“Sabes, ningún jugador en esta época del año está libre de dolor. Todos vamos a tener algo. Vamos a lidiar con cosas en nuestro cuerpo. Así que lo supongo. Espero que dure el resto del año. Pero va a ser manejable. Esa es la forma en que lo veo ahora. Creo que mañana me despertaré adolorido, pero no tanto, y va a ser algo así el resto del año”, dijo.
El jugador batea para .271 con 31 jonrones, 86 carreras empujadas y 27 robadas en 148 juegos esta temporada, y es uno de los principales candidatos -junto con Shohei Ohtani, de los Dodgers- para recibir el galardón del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Los Mets comenzaron la jornada del lunes empate por el tercer comodín de la Liga Nacional, con marca de 81-68, igualados con los Braves de Atlanta.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: