Se adhiere a los criterios de The Trust Project
República Dominicana logra el pase a las semifinales de la Serie del Caribe al vencer a Curazao

La novena de los Suns de Curazao tienen marca de 2-3 en el torneo, y se enfrentarán a Puerto Rico el miércoles

7 de febrero de 2024 - 12:53 AM

El dominicano Emilio Bonifacio corre luego de batear un sencillo en el juego del martes. (Lynne Sladky)

Miami- República Dominicana se impuso el martes 2-0 a Curazao en un duelo crítico, y aseguró un lugar en las semifinales de la Serie del Caribe, en la que busca revalidar su título.

Raúl Valdez lanzó cinco entradas sin permitir anotación para llevarse la victoria, la sexta en su carrera en Serie del Caribe. Valdez solo admitió dos imparables y recetó siete ponches.

Dawel Lugo conectó un sencillo remolcador de una carrera en el cuarto episodio y Robinson Canó añadió un elevado de sacrificio en el octavo, para aportar todo lo necesario a la ofensiva por parte de los Tigres del Licey.

“Muy contento por esta importante victoria, ahora debemos analizar nuestras piezas porque el juego más importante es el de las semifinales. Definitivamente que nuestro picheo es lo que nos ha traído aquí y será la carta más importante para tratar de repetir la corona”, declaró el dirigente dominicano, Gilbert Gómez.

Con la derrota, los Suns de Curazao tienen un registro de 2-3 en el torneo, y se enfrentarán a Puerto Rico en la última jornada, con la obligación de ganar para mantenerse con vida en el torneo.

“Sabemos que Puerto Rico es un tremendo equipo y la calidad de pelota que se juega en su liga, pero vamos a estar preparados, los muchachos van a estar preparados porque saben de la importancia de ganar ese juego”, dijo el piloto de Curazao, Hainley Statia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: