Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

‘Show’ defensivo de Grandes Ligas: Heliot Ramos vs. Bobby Witt Jr.

En el partido en que los Giants de San Francisco derrotaron 3-2 a los Royals de Kansas City, el jardinero boricua y el campocorto realizaron dos espectaculares atrapadas

21 de mayo de 2025 - 10:51 AM

Heliot Ramos sigue con la mirada la pelota luego de conectarla para un sencillo en la primera entrada el martes en San Francisco. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez) (Godofredo A. Vásquez)

El campocorto Bobby Witt Jr., de los Royals de Kansas City, se tiró en el aire hacia su derecha y atrapó de un salto un lineazo que claramente iba de hit.

Al jardinero puertorriqueño de los Giants de San Francisco, Heliot Ramos, le costó más trabajo, cuando realizó una atrapada más espectacular que evitó lo que seguramente hubiera sido un batazo de extrabases.

Ambas jugadas se suscitaron en una misma noche brindando, un toque defensivo que gusta a los más puritanos del béisbol y que le añade emoción sobre todo a un partido que concluyó con una victoria con cerrado marcador de 3-2 en favor de los Giants.

Las dos piezas defensivas se produjeron en la cuarta y sexta entradas del juego del martes en el Oracle Park de San Francisco, la primera de ellas por parte de Ramos.

Con la pizarra 1-0 en favor de los visitantes Royals, y con un solo out sin nadie en base en la parte alta del cuarto episodio, el receptor venezolano de Kansas City, Salvador Pérez, llegó a la caja de bateo.

Y al primer lanzamiento por parte del abridor derecho de San Francisco, Hayden Birdsong, Pérez pegó un peligroso batazo con etiqueta de doble, pero Ramos aceleró la marcha corriendo hacia el frente en el jardín izquierdo, y dando un salto para quedarse con la pelota en el aire, antes de caer al terreno.

Una jugada oportuna pues un turno después Maikel García conectó sencillo que cuando menos, hubiera colocado a Pérez en posición anotadora con un solo out.

La espectacular jugada defensiva de Ramos, que no es su primera esta temporada, sirvió de inspiración al parecer pues esa misma entrada, en la parte baja, los Giants reaccionaron con dos carreras para darle vuelta al marcador 2-1.

El propio Ramos anotó la carrera del empate 1-1. Tras recibir un pelotazo en su turno al bate, fue traído a la goma con triple de Willy Adames. Casey Schmitt disparó sencillo que produjo la otra carrera del ‘inning’.

Dos episodios después, en el sexto con los Giants en ventaja 3-1, el turno le correspondió a Witt Jr., con una atrapada de aire y quedando tendido en el predio del campocorto, tras una fuerte línea del receptor Patrick Bailey.

Ramos terminó de 3-1 con una carrera anotada.

El maunabeño está registrando una excelente temporada ofensivamente también, pues está promediando .293 con ocho cuadrangulares, 24 carreras empujadas y 33 anotadas. Además, tiene un alto porcentaje en base de .361, con .486 de slugging y .847 de OPS.

Una semana antes del juego del martes, el lunes, 12 de mayo cuando los Giants recibieron a Arizona, Ramos realizó otra jugada similar que terminó incluso con más brillo, incluyendo una volcada al caer al suelo tras la atrapada, terminando de pie en el mismo movimiento.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: