Tres Barrera (a la derecha) jugó dos partidos en 2019 y no estuvo en la nómina de postemporada con la que los Nationals ganaron el primer título de su historia. (The Associated Press)

Washington — El receptor de los campeones Nationals de Washington, Tres Barrera, fue suspendido por 80 partidos sin goce de sueldo por las Grandes Ligas al dar positivo en un examen de esteroides anabólicos.

La MLB dijo que Barrera, un tejano de 25 años que debutó en las ligas mayores en septiembre del año pasado, dio positivo para dehidroclorometiltestosterona, o DHCMT, el compuesto químico que empleaban los atletas de la antigua Alemania Oriental para mejorar su rendimiento en los Juegos Olímpicos.

La suspensión de Barrera es un problema más de los que padece Washington en la defensa de su título de la Serie Mundial de 2019.

Horas antes de perder su partido inaugural, abreviado por la lluvia, ante los Yankees de Nueva York por 4-1, los Nats sufrieron la pérdida del bateador estelar dominicano Juan Soto, quien dio positivo para COVID-19.

Barrera dijo el sábado que había apelado la sanción, pero un árbitro la ratificó.

“Desde la prueba inicial fallida a la pérdida de la apelación, todo esto ha sido una sorpresa total para mí, pues jamás he usado ni usaré conscientemente una sustancia prohibida”, dijo en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

"He trabajado demasiado arduamente y entregado demasiado a este deporte como para faltarle el respeto o hacerle trampas al juego que amo. Jamás haría nada que deshonre a mi familia, compañeros de equipo y entrenadores o que decepcione a los muchos jugadores jóvenes que me admiran".

Barrera estaba en la nómina de 40 jugadores de Washington.

Jugó dos partidos en 2019 y no estuvo en la nómina de postemporada con la que los Nationals ganaron el primer título de su historia.

Los Nationals incorporaron a Barrera en la sexta ronda del sorteo de novatos cuando jugaba para la Universidad de Texas.

Washington recibía a los Yankees en el segundo de sus tres partidos de apertura de la temporada en el Nationals Park en las próximas horas.

Es el séptimo jugador suspendido este año bajo el programa antidrogas de MLB, uno menos que el total del año pasado.