El presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza, indicó que la liga se ha mantenido funcionando sin detenerse desde marzo. El martes realizaron su sorteo de novatos por videoconferencia. (Archivo)

El juvenil jugador Henry Núñez fue escogido por el RA12 que comanda el jugador del Salón de la Fama, Roberto Alomar, y se convirtió el martes en la primera selección del Sorteo de Novatos del 2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

El sorteo de jugadores de nuevo ingreso, evento que fue celebrado vía videoconferencia, fueron llamados un total de 21 jugadores a las filas de los equipos que componen la Lbprc.

“Es la primera vez que se realiza este sorteo de forma virtual y con tres meses de anticipación al torneo invernal. Las circunstancias ameritan celebrarlo de esta manera […] y la liga desde marzo no ha parado de trabajar”, expresó mediante un comunicado de prensa Juan Flores Galarza, presidente de la Lbprc.

Además de Núñez, lanzador derecho, en la primera ronda Caguas seleccionó a Trei Cruz, nieto de José ‘Cheo’ Cruz, una figura de peso en la franquicia de los Criollos; Manatí escogió a Austin Martin, reclamado por Toronto en la primera ronda del sorteo de MLB; Mayagüez seleccionó al lanzador zurdo Antonio Vélez; Carolina al derecho Alexis Santos; y en los dos turnos restantes de la ronda, los Tiburones de Aguadilla seleccionaron a los lanzadores Omar Sánchez, zurdo, y Ángel González, derecho.

Estos usaron un turno compensatorio por la firma de Jan Hernández con Santurce.

En la segunda ronda, mientras, el RA12 pidió al derecho Lizardo Herrera; los Criollos al receptor Juan Montero; los Atenienses al lanzador derecho Carlos Francisco; los Indios al siore Brett Rodríguez; Carolina adquirió al hermano de Carlos Correa, JC Correa; Mayagüez no escogió y Aguadilla cerró pidiendo al derecho Michael Martínez. Mayagüez no seleccionó por la firma de Joshua Torres con Santurce.

En la tercera el RA12 se decidió por el jardinero y lanzador Roberto Maldonado; Caguas por el guardabosques Luis Guerrero; Manatí por el derecho José Cruz; Santurce por el lanzador Harold Cortijo y Aguadilla por el outfielder Bryan Miranda.

Mayagüez y Carolina no escogieron en esta ronda, y en la cuarta, quinta y sexta sólo los Tiburones de Aguadilla, con picks preferenciales, escogieron jugadores, llevándose así a los lanzadores Roberto Negron y José Burgos, además del infielder William Olivo.