3 de enero de 2026 - 3:10 PM

El agente y representante de Yadier Molina, exjugador de Grandes Ligas y actual dirigente que se encuentra activo trabajando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), conversó el sábado en la mañana con su cliente y le manifestó que se siente tranquilo luego de que la capital del país sudamericano, Caracas, fuera blanco de un ataque militar por parte de Estados Unidos.
“Hablé con él esta mañana. Está bien, está tranquilo. Allá donde está, en Valencia (estado de Carabobo), pura tranquilidad, como que no pasa nada”, dijo Melvin Román, el agente de peloteros que representó a Molina durante toda su carrera de 19 temporadas como jugador en Grandes Ligas, para los Cardinals de San Luis de 2004 a 2022.
Valencia es una ciudad o municipalidad que se encuentra a unas 131 millas de Caracas.
Molina, que inició de inmediato una segunda carrera como dirigente el mismo año de su adiós como pelotero, se estrenó en esas lides al mando de los Navegantes de Magallanes para la temporada 2022-2023 del béisbol invernal venezolano.
Es el mismo equipo con el que regresó para la vigente campaña 2025-2026, tras su paso por otras ligas invernales de la región del Caribe, incluyendo en Puerto Rico y República Dominicana.
Román, quien sigue siendo agente de Molina, ahora como dirigente, ha mantenido comunicación constante con él desde que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela entraron en tensión desde el año pasado, y había adelantado que permanecería en Venezuela para completar su trabajo.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, indicó que el Round Robin se suspende momentáneamente. pic.twitter.com/Rmv9FAc3S2
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) January 3, 2026
“Lo que él no sabe es lo que va a pasar con la continuidad de la liga”, agregó Román.
En horas de la tarde, eventualmente la liga anunció la suspensión temporera del torneo, incluyendo la tanda sabatina, en la que habían dos juegos programados.
La LVBP acaba de iniciar el viernes su fase de la postemporada, al igual que en Puerto Rico, pero con la diferencia de que los venezolanos están jugando en formato de ‘todos contra todos’ entre cinco equipos. De ese ‘round robin’, los dos equipos con mejor récord al concluir la etapa, pasarán a jugar la serie final por el campeonato de Venezuela.
Los Navegantes de Yadier vienen de perder el viernes en la noche su primer enfrentamiento, 4-3, ante las Águilas de Zulia. Y este sábado permanecieron en su ciudad pues tenían programado en calendario recibir en el Estadio José Bernardo Pérez a los Caribes de Anzoátegui desde las 5:30 de la tarde.
El otro partido cancelado entre las Águilas y los Bravos en Margarita, estaba señalado para las 7:00 de la noche.
“He hablado con varios otros clientes que están en Caracas, y están en sus casas, con tranquilidad. Hasta el momento todo bastante en orden”, dijo a El Nuevo Día, Román.
Molina fue nombrado el pasado año para repetir como dirigente de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a jugarse en marzo de este 2026.
Junto al llamado ‘Team Rubio’ boricua tienen programado ser anfitriones del Gruipo A en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, marcando así el regreso de los Clásico Mundiales a la isla. La última vez que se jugó al menos una ronda en Puerto Rico fue en 2013, cuando Molina todavía era uno de los receptores del equipo.
Al cuestionársele si Molina no ha expresado deseo de salir de Venezuela y regresar a su hogar (tiene ahora su domicilio principal en Texas), Román expresó que se mantiene igual.
“Nunca ha comentado eso, ni nunca, en las muchas veces que hemos hablado, se ha sentido de alguna manera preocupado. O que diga me voy de aquí corriendo. Igualmente los otros clientes que tengo allá en el área de Caracas”.
Román explicó que el buen trato de los venezolanos, así como las comodidades o garantías que le ofrece el equipo, lo han hecho sentir a gusto y seguro.
“Es algo más de sentido común. Si veo que las cosas no están corriendo como deben, y la seguridad está en juego, yo recojo mis maletas y me voy. Pero como eso nunca ha pasado, él se ha sentido tranquilo, se ha sentido bien atendido”, mencionó el agente, quien además señaló que Molina de todos modos no sale mucho, enfocado mayormente en su trabajo y en ir de la residencia donde pernocta al parque, y de regreso.
“En ningún lado que ha ido se ha dado con preocupación de que haya riesgo. Y pues, todavía eso es lo que hemos hecho; limitar los riesgos”.
Por las tensiones políticas entre Estados Unidos y Venezuela, varios países, incluyendo Puerto Rico, anunciaron a finales de 2025 que no participarían de la venidera Serie del Caribe que estaba programada para jugarse en Venezuela. Poco después, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció el cambio de sede para México, del 1 al 7 de febrero.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: