Amanda Serrano (izquierda) se apuntó el jueves una victoria por nocaut técnico en tres asaltos sobre la brasileña Simone de Silva en la función Miami Fight Nights por DAZN. (Suministrada)

MIAMI, Florida. - Amanda Serrano no tiene tiempo que perder.

Tres semanas después de ver su combate de artes marciales mixtas en Puerto Rico pospuesto debido al terremoto que azotó el área suroeste, Serrano volvió a ponerse los guantes de boxeo y se apuntó el jueves una victoria por nocaut técnico en tres asaltos sobre la brasileña Simone de Silva en la función Miami Fight Nights por DAZN.

Con la victoria Serrano (39-1-1, 29 KOs) hizo su parte para dejar preparado el escenario para un muy esperado combate titular ante la monarca superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la irlandesa Katie Taylor.

"Me siento muy contenta. Fue una pelea que se hizo de forma rápida, pero eso era lo que precisamente yo quería. Aunque la pelea se dio de último momento, yo estaba trabajando para el combate de MMA que después se cayó. Pero yo necesitaba pelear para que todo el trabajo no fuera en vano", explicó la púgil carolinense.

Serrano, quien ha sido campeona en siete divisiones del boxeo, tuvo una noche relativamente corta ya que derribó a De Silva (17-16, 6 KOs) a finales del segundo asalto y luego a los 53 segundos del tercer capítulo el árbitro detuvo la pelea por el fuerte castigo que recibía la brasileña.

Después del triunfo, el enfoque pasó inmediatamente hacia el posible choque ante Taylor que podría escenificarse el próximo abril.

"Yo creo que esa pelea se va a dar. Ya la semana que viene empezaremos a hablar de esa pelea", dijo Serrano mientras su manejador Jordan Maldonado daba por seguro el combate ante la invicta irlandesa.

"Vamos a hacer las negociaciones, pero esa pelea con Katie Taylor ya está hecha para abril. Solo queda reunirnos la semana que viene para ver si se hará en el Madison Square Garden o en Inglaterra. Pero sea donde sea, allí estaremos", dijo Maldonado.

"A nostros nos interesa más ir a Inglaterra porque nunca hemos ido allá y queremos estar en un sitio donde haya mucha gente. Ella (Taylor) por estar cerca de Inglaterra, va a llevar muchas personas más que si fuera en Nueva York", agregó.

Serrano indicó con el combate de Taylor en el horizonte, mantendrá todo su enfoque en el boxeo en estos momentos.

"Como tendré la pelea con Katie Taylor no puede entrenar más en MMA. Después de esa pelea entonces voy a regresar a entrenar en MMA", sostuvo Serrano, quien lamentó la situación que viven sus compatriotas que se vieron afectados por el terremoto y que obligó la cancelación de la función de artes marciales mixtas de Combate Américas programada para el pasado 25 de enero.

"De corazón, los quiero mucho. La gente de Puerto Rico es luchadora y puede hacer todo lo que se propone. Sigan pa'lante y mi corazón está con ustedes", dijo Serrano.

Maldonado también brindó palabras de aliento al público puertorriqueño diciendo que "los queremos mucho y siempre están en nuestros corazones".

"Ojalá que Dios ponga su mano y las cosas se calmen y no vuelvan a suceder. Estamos locos por volver, inclusive para la preparación hacia el combate de Katie Taylor pensamos ir a Puerto Rico y hacer un campo de entrenamiento allá con nuestra gente", concluyó.


💬Ver 0 comentarios