Carlos “Purin” Caraballo. ( Especial para El Nuevo Día/Jorge A. Ramírez Portela)

Contra viento y marea, el púgil Carlos “Purin” Caraballo ha mantenido su enfoque para su próximo compromiso y asegura estar listo para demostrar sus habilidades en la cartelera que habrá de escenificarse el 15 de febrero en el coliseo Roberto Clemente.

Caraballo ha sido una de las tantas víctimas de los sismos que han ocurrido en las pasadas semanas en la isla, particularmente, en el área suroeste.

Pero a pesar de que ha tenido problemas para entrenar en el gimnasio de su natal Guayanilla e incluso que ha tenido que dormir en su auto, el prospecto de Miguel Cotto Promotions se pronunció listo el miércoles en una sesión abierta a la prensa.

“Estamos trabajando bien, gracias a Dios. Ha sido complicado, pero no hemos perdido nuestro enfoque que es nuestra pelea del 15 de febrero y lucir en grande para toda mi gente de Guayanilla”, dijo el púgil con marca de 12-0, 12 KO’s.

“Hemos estado trabajando en diferentes municipios, pues nuestro gimnasio el de boxeo y pesas se destruyó, pero nada me quita el enfoque y el deseo de ganar en grande por mi familia y mi pueblo”.

Caraballo formará parte de una velada en la que el medallista de oro panamericano, Oscar “Pupilo” Collazo, estará haciendo su debut en el boxeo rentado.

En el mismo programa también estará accionando José “Chiquiro” Martínez.

“Me siento muy bien, tanto físicamente como mentalmente para lucir en grande ese 15 de febrero en el Roberto Clemente el cuál marcará el inicio de mi carrera profesional”, señaló, por su parte, Collazo, quien se agenció la presea dorada en Lima en los 49 kilogramos.

“La transición no ha sido tan grande, ya que sabíamos hacia dónde nos dirigimos. Sí hemos trabajado en varios ajustes, como la fuerza y la puntería. Pienso que la madurez la tenemos para acoplarnos al profesionalismo”, dijo Collazo.

Por otro lado, Martínez, con foja de 20-1-2 con 13 nocauts, regresa a la acción luego de un año de inactividad.

“Estoy contento de regresar luego de un año de inactividad, aprendí mucho en mi última pelea que fue en una eliminatoria mundial. Estoy listo para retomar mi carrera y buscar nuevas oportunidades”.

Los rivales de estos tres púgiles puertorriqueños todavía no se han dado a conocer por la empresa promotora.


💬Ver 0 comentarios