La pelea se celebró el 14 de mayo de 2005 en el MGM Grand de Las Vegas. (Archivo)

En el que fue su segundo revés de su carrera como boxeador profesional, el boricua y exmonarca mundial, Félix “Tito” Trinidad, ganó una bolsa de $8 millones, pero tras su derrota, dos días más tarde, anunció su retiro del campo rentado.

Su rival ese 14 de mayo de 2005 fue el estadounidense Ronald “Winky” Wright, quien venció de forma cómoda a Trinidad, por decisión unánime en un combate en las 160 libras, no titular, y que se celebró en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

Esta semana se cumplen 15 años de esa derrota de Trinidad.

El púgil boricua venía de ganar un combate por nocaut ante el nicaragüense Ricardo Mayorga el 2 de octubre de 2004, en Nueva York. A su vez, había perdido su invicto al caer ante el estadounidense Bernard Hopkins en el 2001.

La noche de su pelea contra Wright, Tito subió al cuadrilátero como amplio favorito en las apuestas (8-5), toda vez que los expertos apuntaban a que su demoledora pegada sería mucho para su rival de turno, quien aunque era un buen peleador técnico, no presentaba la fortaleza del boricua en sus golpes.

Sin embargo, Wright (48-3-0) sorprendió a Trinidad (42-1-0), primero con un relampagueante y certero jab con su mano derecha, con sus buenos golpes de zurda al rostro y con un estilo defensivo muy sólido, en donde se protegió eficazmente de ser golpeado al rostro y al estómago, juntando ambos brazos defensivamente.

Unos 14,176 fanáticos vieron como Trinidad fue detenido en seco ofensivamente por Wright y no pudo colar ni pegar sus poderosas manos contra su rival. Según los cómputos de la pelea (Box Rec), Wright pegó 262 golpes de 756 que lanzó, y 185 de los golpes conectados fueron jabs. Trinidad fue acreditado con conectar solamente 15 jabs a lo largo de la pelea.

Los jueces del combate, Jerry Roth (119-108), Duane Ford (120-107) y Dave Moretti (119-108), todos vieron ganar a Wright. Jay Nady fue el referí. Tras la pelea, Trinidad reconoció que fue una reyerta muy dura y que su rival utilizó un eficiente jab de derecha que lo mantuvo a raya y no pudo colar sus manos como acostumbraba.

El combate, que fue una producción de Don King, fue televisado por HBO a través del sistema Pay-Per-View y generó $25.5 millones con 510,000 compradores. El ganador Wright debutó esa noche en las 160 libras y se llevó una bolsa de $4 millones.

Trinidad salió de su retiro el 19 de enero del 2008 y cayó derrotado por el estadounidense Roy Jones Jr., y tras ese revés, dijo adiós definitivo al boxeo profesional


💬Ver 0 comentarios