José "Sniper" Pedraza aseguró que entrará en un "proceso evaluativo" tras perder en su primera pelea en las 140 libras. (Suministrada / Top Rank)

LAS VEGAS, Nevada. – La derrota que José “Sniper” Pedraza sufrió   ante el mexicano José “Chon” Zepeda en su debut en las 140 libras provocará que el cidreño entre en un periodo de reflexión sobre sus próximos pasos en el boxeo rentado.

Pedraza cayó derrotado el sábado  por decisión unánime  ante el azteca en una de las peleas preliminares de la cartelera estelarizada por la victoria del británico  Tyson Fury sobre al sueco Otto Wallin.

Zepeda  dominó el boricua, que no pudo emplearse a capacidad. Los tres jueces dieron igual puntuación de 97-93 para Zepeda.

“Es muy temprano para pensar si seguir o bajar de peso. Obviamente, esta pelea fue mi debut y fue evaluativa para ver cómo me voy sintiendo. Es cuestión de adaptarme. Me sentí muy bien, aunque no como yo quería”, expresó Pedraza tras el revés.

Pedraza reconoció que aunque se sintió en buen condición durante la noche del sábado, no tuvo la velocidad que entendía que debía tener, por lo que no pudo seguir su plan de pelea.

“No me salían las combinaciones que quería hacer, no me salían los movimientos laterales. Fueron más las cosas que no me salieron que lo bueno”, agregó el excampeón de las 130 y 135 libras.

Al preguntarle a qué se refería cuando señalaba que “no le salían las cosas”, Pedraza (26-3, 13 KO’s) explicó que, aunque veía muchas oportunidades donde podía ejecutar su plan, no podía hacerlo.

“Me sentía un poco más lento. No me sentía con la velocidad que esperaba”, explicó el púgil que entiende que subió al ring  con unas ocho libras extra, sobre las 140. 

Pedraza, que estuvo de acuerdo con el resultado de la reyerta, buscaba ganar de manera convincente con miras a otra oportunidad titular.

“Ahora vamos a sentarnos para hablar sobre la pelea y qué vamos a hacer durante el resto de mi carrera”, reiteró.

“Vamos a evaluar y a hacer ajustes en los entrenamientos. Evaluaremos si nos quedamos aquí o volvemos a las 135 libras. Yo quiero ser campeón en las 140, pero luego de esta pelea, y si hacemos otra pelea y depende de cómo luzcamos, decidimos seguir en las 140 o bajar a las 135”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios