Naoya Inoue celebra con el Trofeo Muhammad Ali después de ganar el combate final deL peso gallo de la Super Serie Mundial de Boxeo en Saitama, Japón. (AP)

SAITAMA, Japón. – El japonés Naoya Inoue ganó este jueves una decisión unánime sobre el filipino Nonito Donaire en la final del peso gallo de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS, por sus siglas en inglés).

Inoue, el campeón mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), envió a Donaire a la lona en el undécimo asalto en el Saitama Super Arena con un golpe en el abdomen. Donaire se levantó para terminar la ronda y la pelea, pero no pudo cambiar las cosas.

Los tres jueces anotaron el combate 116-111, 117-109, 114-113 a favor de Inoue, quien mejoró a 19-0 con 16 nocauts. Donaire cayó a 40-6 con 26 KO’s. Con esta victoria, el japonés conquistó el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tenía el filipino, además del Trofeo Muhammad Ali como ganador de las WBSS.

Donaire abrió un corte sobre el ojo derecho de Inoue con un gancho izquierdo en la segunda ronda. Estuvo en control hasta el quinto cuando Inoue conectó un gancho derecho a la mandíbula, aturdiendo al filipino.

En la cartelera, el francés Nordine Oubaali (17-0, 12 KO’s) derrotó al hermano menor de Inoue, Takuma Inoue (13-1, tres KO’s), por decisión unánime para retener su título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Inoue firma con Top Rank

Luego que se supiera de la victoria de Naoya Inoue, la compañía promotora Top Rank dio a conocer a través de un comunicado de prensa que firmó un acuerdo promocional multianual con el invicto púgil para que copromocionar sus combates junto a Ohashi Promotions en la familia de redes de ESPN. Su primera pelea bajo este nuevo acuerdo tendrá lugar en los Estados Unidos a principios del 2020.

“Naoya Inoue es un talento generacional, el tipo de peleador que aparece una vez por década”, dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, en declaraciones escritas. “Él ya es una superestrella en Japón, y será una gran estrella en Estados Unidos en muy poco tiempo. Estás viendo a uno de los grandes de todos los tiempos que está entrando en la plenitud de lo que será una carrera histórica”, agregó.

“Es un gran honor firmar con Top Rank y mostrar mis talentos en ESPN”, apuntó –por su parte- Naoya Inoue. “Espero con ansias el 2020. He peleado en Estados Unidos una vez antes, y espero volver a hacerlo en un futuro muy cercano”, declaró.


💬Ver 0 comentarios