Danielito Zorrilla enfrentará en el combate estelar al mexicano Luis Ronaldo Castillo. (Suministrada / Miguel Cotto Promotions)

Dos de los principales tres prospectos de la empresa boxística Miguel Cotto Promotions verán acción el sábado, 17 de agosto en el coliseíto Pedrín Zorrilla, de San Juan, en una cartelera que promete una combinación de buen boxeo estilista y el poder que gusta a los que pagan por ver nocauts.

Danielito Zorrilla, el invicto peso junior welter (11-0 con nueve nocauts), enfrentará en el combate estelar al mexicano Luis Ronaldo Castillo, quien ostenta marca de 20-3 con 15 victorias por la vía rápida.

Mientras, la semiestelar será entre dos púgiles del patio y considerados los mejores dos contendores de las 126 libras: Bryan Chevalier y Luis “Popeye” Lebrón.

Zorrilla, la principal promesa de la firma promotora del excampeón mundial, admitió no conocer nada del mexicano, cuyos tres reveses han sido por nocaut.

No obstante, sí habló de sus planes de convertirse en campeón y demostró estar en sintonía con su empresa, que espera conseguirle una oportunidad por un título mundial, pero para el último tercio del 2020.

“Soy de los boxeadores que cree que todo es poco a poco, paso a paso. Cuando quieres ir a la prisa te puedes estrellar. Estamos pensando hacer tres peleítas este año. No está muy lejos, pero tampoco está tan cerca”, dijo Zorrilla a El Nuevo Día este miércoles, en medio de una sesión de entrenamiento abierta a la prensa en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo.

Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, anticipó que el combate semiestelar puede ser el más parejo de la velada.

“Entiendo que en 126 libras son los dos nombres más fuertes en Puerto Rico. Al ganador de esa pelea se le abre por lo menos una oportunidad de estar entre los primeros cinco clasificados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ya para el año que viene puede estar peleando por un título mundial”, dijo Soto, quien espera que el honor recaiga sobre su protegido, Chevalier.

El bayamonés de 25 años tiene 12 victorias y ha conseguido 10 de ellas por nocaut. Ha perdido una vez y tiene un empate.

“Es una gran pelea para ambas partes. Es una pelea 50-50”, expuso Chevalier refiriéndose a lo pareja que parece. “El que va a ganar es el fanático y el (peleador) que lleve mejor condición”.

Soto estima que la oportunidad de aspirar a un cetro mundial podría estar más cerca de lo esperado, pues considera que está listo.

“Bryan está ready. Hace como seis meses nos habían ofrecido pelear con Xu Can, que es el campeón que le ganó a Jesús Rojas”, agregó Soto sobre el chino que le arrebató el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al boricua. “Aceptamos la pelea, pero ellos luego cogieron otra dirección y se les dio la oportunidad de pelear con Jesús Rojas y ganaron. Entendemos que ahora, de ganar Chevalier, y ganar convincentemente, se nos puede dar la oportunidad para el año que viene”.

Junto al invicto peso gallo Carlos “Purin” Caraballo (12-0 con 12 nocauts), Zorrilla y Chevalier son los tres prospectos principales de la empresa de Cotto, y de acuerdo con Héctor Soto, los que están más adelantados.

Sobre Zorrilla explicó cuáles son los planes antes de terminar el año.

“Él debe estar peleando el 19 de octubre en una antesala a la convención de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). La convención será en Japón, pero el evento será en Ponce, y Danielito debe estar en la estelar de esa velada. Debe finalizar el año en el evento de diciembre de DirectTV en San Juan”.


💬Ver 0 comentarios