Roger Mayweather entrena a su sobrino Floyd Jr. en 2007. (AP)

Las Vegas — Roger Mayweather, un excampeón mundial que también entrenó a su sobrino Floyd Mayweather Jr., murió a los 58 años.

Floyd Mayweather hizo el anuncio de la muertes el martes a través de un comunicado. Roger Mayweather estuvo enfermo de diabetes y otras condiciones al largo plazo.

"Mi tío fue una de las personas más importante de mi vida dentro y fuera del cuadrilátero. Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores del boxeo. Desafortunadamente, tuvo una recaída en su salud por años y ahora, finalmente, puede descansar en paz. Roger significó el mundo para mí, mi padre Floyd Sr., mi tío Jeff, toda la familia, y todos involucrados con el Mayweather Boxing Gym y el mundo del boxeo", dijo su sobrino.

Mayweather, quien tenía el apodo de “Black Mamba”, ganó los campeonatos de las 130 y 140 libras en una carrera que se extendió a 72 peleas. Nativo de Grand Rapids, Michigan, peleó contra grandes nombres como Julio César Chávez y Pernell Whitaker. Tuvo marca de 59-13 con 35 nocauts en una carrera de 10 años que comenzó en 1981.

Mayweather tomó mayor notoriedad tras su retiro como entrenador de su sobrino. Estuvo en la esquina de Floyd Jr. durante sus grandes combates.

La semana pasada, Josie Harris, made de los tres hijos de Floyd Jr., fue encuentra muerta en su auto frente a su casa en Valencia, California.


💬Ver 0 comentarios