Jean Carlos “Lobo” Torres, iba a estar activo en la cartelera “A Puño Limpio” en Trujillo Alto, la cual fue cancelada. (Archivo)

Las empresas locales de boxeo Universal Promotions y Puerto Rico Best Boxing también se vieron afectadas por el coronavirus al cancelar las carteleras que estaban pautadas para celebrarse las próximas semanas en la isla, lo que representará un golpe económico.

Con el brote mundial del COVID-19, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el jueves un estado de emergencia y exhortó la cancelación o posposición de todo evento como conciertos, eventos deportivos, actividades políticas y fiestas en la isla en un intento de prevenir posibles contagios.

La empresa promotora Universal Promotions anunció de manera inmediata la cancelación de su próxima cartelera “Noche de Campeones DIRECT TV”, la cual estaba pautada para celebrarse el sábado, 21 de marzo en el coliseo Roger Mendoza en Caguas.

“Nosotros somos personas que respetamos la ley y el orden. El gobierno tiene más información que nosotros y lo menos que queremos es afectar la salud y bienestar de nuestros boxeadores y de las personas. Por tal forma decidimos cancelar el próximo evento de nosotros”, dijo el promotor de Universal Promotions, Javier Bustillo, a El Nuevo Día.

Para Bustillo, la cancelación de la cartelera va a tener un impacto significativo en la economía del boxeo local, ya que los peleadores, entrenadores, manejadores, y las empresas promotoras dejarán de generar algún ingreso.

“Es difícil para el boxeo local porque estamos hablando de peleadores que llevan tres meses entrenando y ellos viven de ese ingreso. También el impacto económico será grande porque nosotros como una empresa promotora que dependemos de los eventos que se hagan para producir dinero y para echar hacia adelante a los peladores, quienes se están dedicando al boxeo a tiempo completo”, compartió Bustillo.

Bustillo dijo que, hasta el momento, no tiene una fecha para reprogramar la cartelera, pero no descarta la posibilidad de hacer los eventos sin espectadores en un futuro. “En estos momentos estamos evaluando la posibilidad de ponerle fecha a los combates, y también voy a mirar la posibilidad de hacer eventos sin público si es necesario más adelante”, añadió.

Asimismo, la empresa Puerto Rico Best Boxing, hizo lo propio al cancelar su próxima cartelera que estaba pautada para el viernes, 27 de marzo, en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

“Ya nosotros habíamos empezado a experimentar el impacto del coronavirus porque ya nuestros socios en otros países habían empezado a tener los problemas. Teníamos fe que en Puerto Rico se fuera demorar un poco más de tiempo o que no viniera, pero lamentablemente da la impresión de que esto es un virus que se ha regado bastante rápido y entendimos que lo más conveniente era cancelar nuestro próximo evento”, manifestó el promotor de Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera.

De igual forma, Rivera argumentó que, de no celebrarse los eventos de boxeo, esto va a crear un problema económico en la industria local.

“No hay duda de que económicamente va a ser difícil porque los boxeadores contaban ya con esos ingresos y, de momento, no van a cobrar. También estarán afectados las personas que elaboran de alguna manera en estos eventos de boxeo. Ahora lo único que podemos hacer es esperar y pedirle a Dios que esto pase rápido para regresar con más fuerza y ánimo”, sentenció Rivera.

Top Rank cancela sus carteleras

Por otro lado, después que la empresa Top Rank consultara a la Comisión Atlética de Nueva York, determinó que las carteleras de este sábado, y del próximo martes, 17 marzo, no se llevarán a cabo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

Top Rank y la comisión trabajarán en reprogramar el evento. El boricua Edgar Berlanga iba a estar activo en la cartelera del sábado en Nueva York.


💬Ver 0 comentarios