Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Cuando Ángel ‘Tito’  Acosta se mida al mexicano  Luis Armando Ceja esta noche en el Complejo Ferial de Ponce, el peleador de Barrio Obrero pondrá en juego más que su marca invicta y la oportunidad de coronarse campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras.

Una victoria sobre el sólido Ceja  le aseguraría a Acosta (14-0, 14 nocauts)  una pelea eliminatoria para retar al campeón  mundial júnior mosca de ese organismo. 

“Según lo que hablamos con Paco (Francisco Valcárcel, presidente de la OMB), de ganar mañana Tito iría a una eliminatoria, para entonces en verano pelear por el título mundial”, explicó ayer Héctor Soto, director de operaciones de Miguel Cotto Promotions, con quien está firmado Acosta.

El cinturón mundial oemebeísta en esa división estará vacante al menos hasta el 31 de diciembre de este año. Esa noche se miden en  Gifu, Japón, los ex campeones Moisés Fuentes y Kosei Tanaka (7-0, cuatro nocauts), natural de esa ciudad nipona. El ganador se llevará la corona.

Un triunfo sobre Ceja hoy ascendería a Acosta del puesto 12 en el ránking OMB a uno de los primeros cinco. También aprobaría un pleito para decidir el retador mandatorio del nuevo campeón.

“Estamos esperando a ver qué pasa con la pelea. Si Acosta gana bien, podría entrar a pelear por la posición de retador mandatorio”, indicó ayer en entrevista por separado el licenciado Valcárcel. Aunque no nombró al oponente oficial, dijo que uno de los candidatos lo es el cuarto clasificado en el ránking Hekkie Budler (30-2, nueve nocauts). El sudafricano Budler fue  campeón 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de 2014 a 2016 y ahora hace campaña en las 108 libras.

Preparándose para esa posibilidad, Soto indicó que ya recibieron una oferta del grupo de Budler.

“Sus promotores nos enviaron una propuesta para hacerla (la pelea) en Sudáfrica. Pero estamos tratando dede reunirnos con ellos para llegar a un acuerdo y hacerla acá (en Puerto Rico)”, indicó Soto. “Nos conviene hacerla acá por el dinero que están ofreciendo y por la ventaja local”.  

“De ganar mañana (esta noche), Acosta volvería al ring en febrero, y después en verano por el título mundial”, agregó Soto.

El primer paso, claro está, tiene que darlo firme y claro Acosta en Ponce. El de Barrio Obrero pesó 107.8 libras ayer. Su rival dio 107 libras exactas.

“Físicamente me siento bien. Dimos el peso. Ahora es comer y después a hacer el trabajo para el que nos entrenamos en este campamento”, dijo Acosta ayer tras el pesaje. Aseguró que aunque lo motiva saber la cercanía de una pelea por el título mundial, su mira está puesta en Ceja.

“Voy a ganar ese título Latino para que me clasifiquen en los primeros 10, a ver si me dan la oportunidad de pelear por el título mundial que es uno de mis sueños. Pero no estoy pensando ahora mismo pelear por el titulo mundial. Eso se lo dejo a mi promotor y a mi manejador. Estoy dispuesto y listo para pelear por el título mundial cuando sea”, aseguró Tito.

Por su parte, el otrora miembro de la selección nacional de boxeo, Danielito Zorrila, pesó 141 libras para su debut profesional ante Jesús González, quien marcó lo mismo.

“Me siento bien. Bien confiado. Contento porque es un paso más que se logra en lo que es mi carrera como boxeador”, dijo Zorrilla, quien peleará a cuatro asaltos en la antesala del cartel ponceño, que será transmitido en directo por DIRECTV.

En Peso ‘El Canito’ Sosa. El boricua campeón júnior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Jason Sosa pesó 128.8 libras ayer para su defensa titular ante Stephen Smith.

El británico Smith, quien cayó por decisión ante José Pedraza, dio 130 libras exactas. La pelea será en Montecarlo, Mónaco.  


💬Ver 0 comentarios