(semisquare-x3)
Acosta (19-1, 19 KO) obtuvo su título mundial el 2 de diciembre de 2017. (Ramón “Tonito” Zayas)

El campeón júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, volverá a los ensogados el próximo 16 de marzo ante un contrincante aún por definirse, luego que el japonés Ryuji Hara se retirara del boxeo debido a una lesión.

Hara era el rival mandatorio de la OMB para medirse contra el boricua por el cinturón de las 108 libras.

Según explicó Bryan Pérez, director de operaciones de la empresa que maneja la carrera de Acosta, Promociones Miguel Cotto, Hara se retiró del boxeo tras sufrir una lesión el hombro derecho de la que no se pudo recuperar. Esa lesión le impidió al japonés pelear ante Acosta en abril del pasado año, lo que provocó que el combate se atrasara hasta agosto.

Sin embargo, el púgil nipón tampoco estuvo listo para medirse ante el boricua en ese mes, por lo que se acordó que pelearan a principios de este año, lo que no ocurrirá a consecuencia de su retiro.

“El equipo de trabajo de Ryuji Hara optó por el retiro, ya que él no iba a estar al 100%. Ahora estamos trabajando un rival nuevo para Tito dentro de los 10 clasificados de la OMB”, explicó Pérez, quien no pudo precisar dónde se realizará el combate de marzo.

El directivo agregó que esta situación no ha afectado el ánimo del peleador natural de Barrio Obrero, quien realizó dos defensas voluntarias en junio y octubre del año pasado.      

Acosta (19-1, 19 KO) obtuvo su título mundial el 2 de diciembre de 2017, tras derrotar por nocaut al mexicano Juan Alejo.


💬Ver 0 comentarios