Xander Zayas conecta una izquierda frente a Marklin Bailey durante el combate. (Marcos Mejías/ PR Best Boxing)

Trujillo Alto - El cotizado prospecto de Top Rank Xander Zayas tuvo un exitoso debut en Puerto Rico el viernes al derrotar a Marklin Bailey por nocaut técnico en el tercer asalto en el combate semiestelar de las 147 libras de la serie “A puño limpio”, presentada por PR Best Boxing, en el coliseo Rubén Zayas Montañez.

Zayas, de 17 años, mejoró a 4-0, con tres anestesiados, frente a decenas de fanáticos que se dieron cita a la instalación para ver a la promesa puertorriqueña del boxeo rentado en acción.

El púgil adolescente hizo su entrada al cuadrilátero con un atuendo en honor al miembro del Salón de la Fama del béisbol Roberto Clemente mientras era vitoreado por los presentes que vestían camisetas con el nombre del boxeador en sus espaldas.

Desde el primer campanazo, Zayas fue el agresor de la pelea, conectando derechas que sacudieron a Bailey (6-7, 4 nocauts), quien retrocedió en todo momento. En la retaguardia, el estadounidense pudo conectar algunas izquierdas que no tuvieron efecto en Zayas.

En el segundo asalto, Bailey se refugió en las cuerdas mientras era castigado con derechazos al cuerpo, más el jab, de Zayas. En los minutos finales, Zayas descargó su artillería, haciendo sangrar a Bailey por el ojo derecho, herida verificada por el médico asignado al pleito.

El mismo patrón continuó en la tercera parte hasta que el árbitro Roberto Martínez detuvo la acción en el minuto 1:14 minutos a favor de Zayas, quien de inmediato se trepó en las esquinas, además de pasear la bandera puertorriqueña, para celebrar la victoria.

“Estoy agradecido con el público que se dio cita hoy. Feliz y contento. Obtuvimos la victoria y trabajos el plan asignado”, expresó Zayas minutos después del triunfo.

“No pensamos que iba a pegar con la izquierda. Los vídeos que vimos siempre él tiraba a lo derecho. Pero, rápido ajustamos y ejecutamos. Estoy contento con el resultado”, agregó.

Zayas, quien reside en el estado de Florida, tuvo sus primeros combates el año pasado en Nevada (Reno y Las Vegas) y Nueva Jersey (Atlantic City.

En una reyerta competitiva, el cagüeño Adrián Martínez (4-3, 4 nocauts) superó al moroveño Nick Steven (2-3-1, 1 nocaut) vía nocaut técnico en 2:38 minutos del segundo asalto.

En la pelea estelar sangrienta entre invictos, el sanjuanero Angel "Bebo" Aponte venció al mexicano Irving Macías en el séptimo asalto en una cita de las 130 libras.

Aponte mejoró a 8-0 con cinco nocauts tras propinarle el primer revés a Macías (7-1, 4 nocauts).

A pesar de ser cortado en la ceja izquierda, Aponte sorprendió a Macías con un golpe en la barriga que lo obligó a poner una rodilla en la lona en los segundos finales del primer asalto.

En el tercer episodio, Aponte hizo sangrar al azteca por la nariz alacertarvarios contundentes puños al rostro. Macías, sin embargo, absorbió el castigo y siguió hacia adelante.

Aponte no paró de acertar su pegada hasta que Macías no salió a batallar para la octava parte.

“Zurdo de Oro” González gana en Kissimmee

Orlando “Zurdo de Oro” González (14-0, 10 KO’s) despachó en el cuarto asalto a Charlie Serrano (16-6-2, 5 KO’s) en el combate semiestelar de la serie “Boxeo Telemundo” celebrado este viernes en el Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida.

González comenzó el combate con buenas combinaciones arriba y abajo. En el cuarto episodio, el aguadillano logró conectar un potente gancho de izquierda a la zona hepática de su rival, poniendo fin a la contienda.

“Gracias a Dios logramos otra victoria, y ambos salimos bien de salud”, manifestó el recién graduado de Sociología de la Universidad de Puerto Rico.

“Nosotros lucimos muy bien, y estoy satisfecho pero no conforme. Demostramos dominar tras montar una fuerte presión y colocar una buena mano izquierda al hígado que finiquitó a un Serrano que vino hacer una pelea digna. Pero como digo, siempre tenemos espacio para mejorar. Estaremos a la espera de una reunión con los ejecutivos de nuestra compañía Top Rank, quienes me estarán diciendo cuáles son los próximos pasos”, agregó el deportista.

Se espera que “Zurdo de Oro” esté nuevamente en el cuadrilátero para el mes de abril.


💬Ver 0 comentarios