Christopher "Pitufo" Díaz apuntó que Emanuel Navarrete deberá llegar muy bien preparado para la reyerta porque entiende que él es el mejor peleador que el mexicano ha enfrentado en su carrera. (Ramón "Tonito" Zayas)

Cuando Christopher “Pitufo” Díaz recibió la llamada para medirse al campeón mundial mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, no se sorprendió.

De hecho, el boricua esperaba que eso sucediera, y así se lo dejaba saber a su entrenador. Cuando finalmente se dio el ofrecimiento, Díaz no dudó en aceptar esta segunda oportunidad de título mundial.

Yo le decía a mi entrenador, ‘vas a ver que me van a llamar para pelear con Navarrete’. Yo había visto su pelea con Rubén Villa (donde el mexicano el mexicano obtuvo el título que defenderá por primera vez ante el boricua) y me encantó. Creo que tenemos estilos que combinamos”, manifestó Díaz durante un aparte con este medio durante una sesión de entrenamiento grupal en el gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo.

El boxeador compartió allí con un grupo de peleadores, entre ellos Edgar Berlanga y Xander Zayas, que lo acompañarán en la cartelera que protagonizará el 24 de abril en el Silver Spurs Arena, de Kissimmee, Florida. Ese día intentará arrebatarle a Navarrete el cinturón peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Díaz, quien tiene foja de 26-2, con 16 nocauts, apuntó que Navarrete deberá llegar muy bien preparado para la reyerta porque entiende que él es el mejor peleador que el mexicano ha enfrentado en su carrera.

“Navarrete tiene que venir bien preparado. Va a ser una pelea bien fuerte para él y fuerte para mí. Pero yo creo que él no sabe la fortaleza y el hambre que tiene Pitufo Díaz”, declaró.

“Estoy motivado, bien concentrado. Es una pelea 50-50, competitiva para los dos. Creo que soy el rival de más competitividad que ha tenido Emanuel Navarrete en lo que va de su carrera. Yo he peleado ya antes contra dos boxeadores elite como Shakur Stevenson y Masayuki Ito”, reiteró Díaz, quien tuvo una primera oportunidad de ganar un título mundial ante el japonés Masayuki Ito por el cetro superpluma de la OMB.

Christopher "Pitufo" Díaz participó de un entrenamiento público en el gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo. (Ramón "Tonito" Zayas)

Navarrete (32-1, 27 KO’s) es un dos veces campeón mundial. Reinó en la división junior pluma (122 libras) y ahora como peso pluma (126 libras), ambas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Al preguntarle a Díaz que quería decir cuando estipulaba que su estilo y el del monarca mexicano se complementaban, explicó que mientras a Navarrete le gusta “llamar la pelea” e intercambiar golpes, él intentará hacerlo fallar.

“Yo voy a ser más inteligente sobre el cuadrilátero esa noche. Mi plan de pelea es tratar de hacerlo fallar, usar mi movimiento, y no coger tantos golpes para hacer la diferencia en los asaltos preliminares”, puntualizó.

“Yo creo que mucho movimiento de piernas va a ser la clave de la victoria esa noche, ya que Navarrete no puede pelear con un boxeador que se mueve mucho de ambos lados. Yo tengo esa habilidad”, abundó.

El peleador de 26 años compartió que el campamento que realiza de cara a su próximo combate ha sido el mejor. Expresó que su equipo se ha enfocado en su condición física y en el ataque a los planos bajos. Para eso ha contado con unos seis compañeros de entrenamiento, entre ellos está su entrenador en jefe, Nelson Rodríguez.

“Ha sido mi mejor campamento, me encuentro en el mejor momento de mi vida como persona, y creo que llegó el momento de brillar”, resumió.

💬Ver comentarios