Félix Verdejo va de coestelar el sábado 12 de diciembre en el MGM de Las Vegas. (Top Rank / Héctor de la Cruz)

Los próximos combates de los boricuas Felix ‘El Diamante’ Verdejo, Edgar Berlanga y Shakur Stevenson el 12 de diciembre será transmitidos en directo por la cadena ESPN e ESPN Deportes, informó la compañía promotora Top Rank en un comunicado.

Los tres peleadores son boricuas, el primero por nacimiento y los otros dos por ser hijos de puertorriqueños, y el mercado puertorriqueño es importante para las transmisiones de boxeo por la potencial audiencia que representa el País.

Verdejo, Berlanga y Stevenson pelearán ese día en la cartelera que promueve Top Rank en su ‘burbuja’ en Las Vegas, Nevada. Será la última del año que haga Top Rank allí.

Esa cartelera irá al aire a 11:00 p.m. en horario de Puerto Rico, especificó el comunicado de Top Rank.

Stevenson está invicto con marca de 14-0. Este vio acción olímpicamente con Estados Unidos. Hace campaña en el peso junior ligero y peleará el 12 de diciembre contra Toka Kahn Clary a 10 asaltos.

En el choque coestelar, Verdejo se medirá al contendiente japonés Masayoshi Nakatani. Verdejo busca mantener en ascenso su desempeño sobre el ring luego del impresionante nocaut que se anotó ante Will Madera en el verano. Tiene marca de 27-1.

Tito Trinidad y Edgar Berlanga tuvieron un encuentro casual.

Y Berlanga, 15-0 con 15 nocauts en el primer asalto, peleará contra un oponente que será nombrado pronto en un combate a ocho asaltos, detalló el comunicado. Berlanga estuvo recientemente en Puerto Rico promoviendo su imagen. Tuvo tiempo para entrenar aquí y reunirse con figuras como Félix ‘Tito’ Trinidad.

“No tengo ninguna duda de que Shakur Stevenson presentará otra gran actuación mientras se prepara para pelear por un título mundial de peso junior ligero en el 2021”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum en el comunicado.

“Toka Kahn Clary es un boxeador zurdo altamente calificado, y espero que esté en plena forma. Con Félix Verdejo y Edgar Berlanga también en acción, esta es una verdadera buena cartelera para cerrar el 2020”.