Edgar Berlanga (izquierda) y Xander Zayas volverán a estar juntos en una cartelera.
Edgar Berlanga (izquierda) y Xander Zayas volverán a estar juntos en una cartelera. (Suministrada/Top Ra)

Los puertorriqueños Edgar “The Chosen One” Berlanga y Xander Zayas encabezarán el 11 de junio una velada boxística en celebración en la que un total de 10 boxeadores boricuas se medirán en el Madison Square Garden, de Nueva York, durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña.

Berlanga (19-0, 16 KO’s) -que será la estrella principal del cartel- defenderá su cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 168 libras, ante el dos veces retador al título mundial, el colombiano Alexis Angulo (27-2, 23 KO’s), en una pelea a 10 asaltos.

El campeón regional supermediano superó en su última pelea al canadiense Steve Rolls en 10 asaltos, en una discreta demostración el pasado 19 de marzo en el Madison. Fue la primera vez que fue la figura principal de una cartelera.

De hecho, se informó que Berlanga hace su campamento de entrenamiento en Puerto Rico.

Zayas (13-0, 9 KO’s) -por su parte- estará en la coestelar ante el veterano nacido en Uzbekistán, Ravshan Hudaynazarov (19-5, 14 KO’s) en una encuentro a ocho asaltos.

El prospecto boricua viene de vencer por decisión unánime a Quincy LaVallais en su primera pelea a ocho asaltos en Nueva York.

Los otros peleadores boricuas ya confirmados son los aguadillanos Henry Lebrón y Orlando “Capu” González, el guayanillense Carlos “Purin” Caraballo, el cagüeño Omar Rosario, el cidreño Frevian González, el nacido en Isabela y criado en el Bronx, Josué Vargas; Armani Alméstica, descediente de puertorriqueños y criado en Orlando, y la peleadora de padres puertorriqueños Christina Cruz.

Los combates Berlanga-Angulo y Zayas-Hudaynazarov serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes & ESPN+ a las 10:30 p.m. ET / 7:30pm PT. Las peleas preliminares que se transmitirá en vivo y exclusivamente por ESPN+.

Asimismo, se informó que los boletos salen a la venta este miércoles, 11 de mayo, a las 12:00 p.m. ET y se podrán comprar en Ticketmaster.com y MSG.com.

💬Ver comentarios