Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, calificó de histórica la reunión de hoy lunes en Cancún, Caribe Mexicano, con sus homólogos de la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB).

Sulaimán se reunirá con Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, y Darly Peoples, jerarca de la FIB, con quienes debatirá cómo mejorar la aceptación del boxeo profesional que por contar con varias organizaciones, tiene varios monarcas mundiales en cada división.

"Buscar un campeón absoluto será uno de los temas principales de la reunión porque la afición en el mundo quiere mayor claridad y hay mucha confusión en torneo al boxeo y a tantos campeonatos", declaró Sulaimán a Efe a mitad de semana al referirse al punto de la reunión que más expectativas despierta.

Además de Sulaimán, Mendoza y Peoples, en la cumbre estarán otros integrantes de los cuerpos directivos de los organismos y la gran ausencia será la del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, quien decidió no asistir.

Según el CMB, en horas de la tarde los dirigentes del boxeo profesional presentes en Cancún se reunirán con los medios para dar a conocer los acuerdos de la junta.

"Esta cumbre marcará historia en el boxeo ya que nos juntamos los tres organismos más importantes del pugilismo profesional y abordaremos temas de mucho interés para el beneficio de este deporte", dijo Sulaimán, sucesor en el cargo de su padre José, fallecido a inicios de este año.