

9 de julio de 2025 - 4:03 PM
Nueva York - En un fin de semana en el que el boxeo boricua buscará brillar en la Gran Manzana, el fajardeño Subriel Matías se siente orgulloso de ser parte de los protagonistas, junto a la multicampeona mundial Amanda Serrano y Edgar Berlanga.
Matías (22-2, 22 nocauts) enfrentará al dominicano Alberto Puello (24-0, 10 KO’s) por el campeonato superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una función que se celebrará este sábado en el Estadio Louis Armstrong, en Nueva York.
Su combate forma parte de la cartelera estelarizada por Berlanga y Hamzah Sheeraz, quienes se medirán en el peso supermediano (168 libras).
De salir vencedor, Matías devolvería a Puerto Rico el cinturón verde del CMB en la rama masculina, algo que no ocurre desde el 7 de junio de 2014 cuando Miguel Cotto noqueó al argentino Sergio “La Maravilla” Martínez en el décimo asalto, en el Madison Square Garden, para conquistar el título mediano del CMB.
Con aquella victoria, Cotto hizo historia al convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. Perdió esa correa el 21 de noviembre de 2015 ante el actual monarca indiscutible de los supermedianos, Saúl “Canelo” Álvarez en una polémica decisión unánime.
“Yo estoy contento de ser parte de esa hermosa historia, pero sobre todo para los que peleamos este fin de semana”, expresó Matías en entrevista con El Nuevo Día, durante un entrenamiento público de los protagonistas de la cartelera “Ring III”, celebrado en el Hard Rock Café de Times Square.
“Es una responsabilidad sumamente grande, tanto para mí como todos los compañeros. Hay que lucir para que se sientan orgullosos de nuestra representación”, agregó “El Orgullo de Maternillo”.
Además de Matías, Berlanga y Serrano, este fin de semana ya vieron acción las puertorriqueñas Krystal Rosado y Elise Soto, quienes el martes ganaron sus combates ante Agustina Solange Vázquez y Colleen Davis, respectivamente, como parte de los entrenamientos públicos del programa protagonizado por Serrano y Katie Taylor en el Madison Square Garden el viernes.
También está el campeón ligero del CMB Shakur Stevenson, cuyo padre es de Puerto Rico.
En cuanto a la posibilidad de proclamarse campeón de CMB, algo que Matías da por sentado, expresó sentirse contento y ansioso por la posibilidad de seguir haciendo historia para Puerto Rico. Afirmó que más allá de la presión, se enfoca en cumplir con su palabra y en que el país se sienta orgulloso de su trabajo.
“Para ser honesto, yo siempre vislumbraba que podía llegar en algún momento. Ahora que se me hiciera esa realidad, pues son otros 20. Y Dios ha sido más que misericordioso y le ha dado la fuerza de voluntad a mí y a mi equipo para lograr muchas cosas que muchos pensaban que no se podían”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: