Jonathan " Bomba González viene de conquistar el título de la OMB tras vencer al mexicano Elwin Soto
 .
FOTO POR:  tonito.zayas@gfrmedia.com
Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media
Jonathan " Bomba González viene de conquistar el título de la OMB tras vencer al mexicano Elwin Soto . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramón “Tonito” Zayas)

Más allá de entrenar su físico, el campeón boricua Jonathan “Bomba” González ha enfatizado en la parte mental para su primera defensa del título minimosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

González (40-6-1, 14 KO’s) se medirá al olímpico y excontendiente mundial, el filipino Mark Anthony Barriga (11-1, 2 KO’s), el viernes, 24 de junio en una cartelera que progonizarán en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

“Nosotros tenemos mucha experiencia, así que le hemos dado mucho énfasis al ánimo, al aspecto mental. Es levantarse todos los días por la mañana, ir a entrenar. Después a las seis de la tarde ir a entrenar otra vez y a las nueve de la noche ir de nuevo. Es el aspecto mental”, estipuló el peleador cagüeño en una entrevista con El Nuevo Día por videoconferencia.

“A pesar de que estamos haciendo el peso y, a pesar de que hay que entrenar, hay que trabajar con la actitud y la mente para poder estar donde queremos estar”, agregó González.

El atleta explicó que ese enfoque se fundamenta en su interés de dominar la mente en medio de las pesadas cargas de entrenamiento y de la dieta para hacer el peso. Apuntó que fue algo que hizo para la pelea anterior en la que le arrebató el cetro de las 108 libras de la OMB al mexicano Elwin Soto. Esa reyerta se celebró el 16 de octubre del año pasado en Fresno, California.

“Hemos trabajado mucho la actitud, la mentalidad. Que si estamos en un round ocho, no vamos a demostrar cansancio. Nosotros vamos a dominar el cansacio. Puedes entrenar todo lo que tú quieras, va a llegar el momento en que te vas a cansar, ahí entra el aspecto mental”, recalcó.

González apuntó que esta primera defensa la siente como si el fuera el retador, y así se está preparando. Igualmente, entiende que Barriga va a venir con todo para arrebatarle su cetro. Sin embargo, apuesta a su experiencia para salir airoso.

De hecho, el boricua hizo su debut profesional en el 2011. Tiene marca de 40-6 y un ‘no contest’ por un puño ilegal no intencional. Fue campeón mundial juvenil en el peso mosca (112 libras) en el 2008 en Guadalajara, México.

Por su parte, Barriga solo tiene 12 combates y debutó en el 2016. Asimismo, representó a Filipinas en las Olimpiadas de Londres 2012. Cayó eliminado en su segundo combate.

El factor más grande va a ser mi experiencia. Sin menospreciar a nadie, siento que he peleado con mejores peleadores que él como Giovanni Segura, Kosei Tanaka, Elwin Soto. Además, tengo un mejor equipo de trabajo, mejor ‘sparring partners’ y tengo mucha experiencia en el cuadrilátero. Todo esto va a construir mi victoria”, enfatizó el atleta, que hizo su campamento en Cidra.

Los sacrificios de un boxeador

González saldrá hacia Kissimmee este próximo domingo, cuando se celebra el Día de los Padres, por lo que no podrá compartir como desea con su hija de 10 años, Nirvana Isabel.

“Mi hija es una nena grande, y sabe que papá se va. Ella sabe lo que es mi trabajo”, dijo el deportista mientras la llamaba para que se acercara a la cámara.

Nirvana se paró al lado del peleador y con timidez compartió que su papá salía hacia Florida para pelear.

“Para mí es difícil, pero ella entiende mi trabajo”, terminó diciendo.

💬Ver comentarios