José Pedraza busca retomar su ruta hacia un título mundial.
José Pedraza busca retomar su ruta hacia un título mundial. (Juan Luis Martínez Pérez)

José “Sniper” Pedraza volverá a jugarse su futuro en el boxeo este próximo sábado cuando se mida al estadounidense Julián “Hammer Hands” Rodríguez (21-0, 14 KO’s) en el combate coestelar de la cartelera que será protagonizada por Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathil en el Virgin Hotel de Las Vegas.

El ex campeón mundial entiende que una victoria lo pondría en buena posición para disputar un título en las 140 libras, en caso de que el campeón indiscutible de esa división, el británico Josh Taylor, suba a las 147 como se ha rumorado.

“Ahora mismo, la división de las 140 libras está muy buena, ya que se rumora que Josh Taylor va a subir a las 147 libras para enfrentar a Terence Crawford. De ser así, los títulos se quedarían vacantes. Esto es una oportunidad para todos los (peleadores de las) 140. Cada pelea de los 140 va a ser clave para tener la oportunidad de tener cualquier título que esté vacante”, expresó Pedraza.

Taylor se convirtió en el campeón absoluto de la división superligera en mayo cuando venció por decisión unánime al mexicoamericano José Ramírez en una pelea para unificar los cinturones de las 140 libras. Con su victoria, el peleador británico despojó al mexicano de las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para unirlos con los propios de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Luego de su triunfo, Taylor dijo que deseaba subir al peso wélter para medirse ante el campeón de la OMB, Terence Crawford.

“Esto es lo que se está hablando, es lo que se espera. Ahora todo el mundo está ‘pompiao’ y no importa quién sea el oponente, se va a querer ganar”, añadió el peleador, que sale mañana, martes, hacia Las Vegas.

Al hablar sobre sus expectativas para el sábado, Pedraza estipuló que buscará llevarlo a la distancia “ya que él no ha peleado muchos rounds”.

“Los nocauts de él ha sido bien temprano en los combates, así que espero llevarlo un poco más a la distancia para ver si su resistencia física va disminuyendo y podemos llegar al nocaut. Si llega un nocaut, excelente. Pero hay que llevarlo a la distancia y agotarlo poco a poco”, apuntó Pedraza, con foja de 28-3 con 13 victorias por la vía del nocaut.

La pelea del sábado se transmitirá por ESPN.

💬Ver comentarios