A la derecha, Héctor "Macho" Camacho en 2005. A la izquierda, Miguel Cotto.
A la derecha, Héctor "Macho" Camacho en 2005. A la izquierda, Miguel Cotto. (Archivo)

Los púgiles boricuas Miguel Cotto y Héctor “Macho” Camacho serán exaltados en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada el próximo mes de agosto en una gala en la que se reunirán las clases de 2020, 2021 y 2022.

Cotto -que reinó en cuatro divisiones- pertenece a los inmortales del 2020, mientras Camacho - que ganó campeonatos mundiales en tres categorías distintas- será reconocido como parte del grupo del 2022. La actividad será el 26 y 27 de agosto en el Resorts World, de Las Vegas.

Ambos púgiles también han sido reconocidos por el Salón de la Fama de Nueva York. De hecho, la exaltación de Cotto será este próximo mes de junio. Por su parte, Camacho es de la clase de 2016.

Los otros elegidos son Clarence Adams, Fernando Vargas, Andre Ward, Azumah Nelson, Danny López, James Toney, José Luis Castillo, Julian Jackson, Mark Johnson, Carlos Padilla, Jose Suliaman, Lorenzo Fertitta y Sammy Macias para la clase de 2020.

La clase 2021 está compuesta por Floyd Mayweather y Roy Jones Jr.

Este año se reconocerá a Kennedy McKinney, Vince Phillips, Iran Barkley, Ray Mercer, Michael Nunn, Israel Vázquez, Mia St. John, Gary Shaw, Jerry Izenberg y Bob Foster.

💬Ver comentarios