El campeón más joven de peso pesado en la historia del boxeo, Mike Tyson desperdició $400 millones antes de declararse en bancarrota en 2003. Durante su carrera como deportista generó $700 millones. (Archivo)
A los 54 años, el excampeón Mike Tyson volverá al ensogado en septiembre.

California. Mike Tyson regresará al boxeo a los 54 años.

El excampeón de los pesos pesados se enfrentará al campeón de cuatro divisiones Roy Jones Jr. en un pleito de exhibición de ocho asaltos el 12 de septiembre en el Dignity Health Sports Park.

Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia cuando ganó el título en 1986 a los 20 años y durante un tiempo fue el peleador más temido en el boxeo. Pero su carrera se llenó de distracciones y no ha boxeado desde 2005 después de perder su segunda pelea consecutiva.

Ocasionalmente ha provocado un regreso con videos de entrenamiento y finalmente está programado que suceda.

Jones, de 51 años, ganó títulos en el peso mediano, súper mediano y semipesado antes de ascender para ganar el título de peso pesado en 2003, convirtiéndose en el primer excampeón de peso mediano en hacerlo en 106 años.

El evento se transmitirá en pay-per-view y la plataforma de música de redes sociales Triller. Se anunciarán más combates en la velada y entretenimiento musical en las próximas semanas.