

16 de julio de 2025 - 4:49 PM
La boxeadora Stephanie Piñeiro ha asumido con total seriedad su próximo compromiso ante la canadiense Marie-Pier Houle por el cinturón wélter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate —programado para el 12 de septiembre en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón— acercará a la ganadora a una pelea titular frente a la británica Lauren Price, campeona de las 147 libras de la AMB y también poseedora de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en esa división.
En esa misma división, la estadounidense Mikaela Mayer ostenta el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Estoy emocionada con esta oportunidad porque hemos trabajado por ella”, expresó Piñeiro en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Esto nos coloca a las puertas de ser la peleadora mandatoria para disputar el título mundial, así que lo estoy tomando con la misma seriedad como si fuera a pelear por el título mundial. Además es mi tercera pelea en el (Coliseo) Rubén Rodríguez, que es mi casa. Estoy contenta”, agregó la púgil bayamonesa.
Piñeiro llega a este compromiso tras vencer por decisión unánime a Kalindra Faria en diciembre pasado, en una cartelera celebrada en el Coliseo Roberto Clemente.
Houle, por su parte, ha estado en busca de una nueva oportunidad titular desde que cayó por decisión unánime ante la inglesa Sandy Ryan en abril de 2023. Desde entonces, ha sumado tres triunfos y un empate.
De cara a este combate, Piñeiro (8-0, 2 nocauts) trajo de regreso a su equipo al entrenador José “Cheo” Cuadrado, a quien identifica como la persona que estuvo con ella desde sus comienzos como peleadora. Su intención con este nombramiento es mejorar la pegada y la precisión para buscar el nocaut.
“Lo necesitaba de vuelta (a Cheo Cuadrado) porque necesitaba hacer esos ajustes. Ese instinto asesino de buscar la pelea y buscar ese nocaut”, manifestó la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Piñeiro -número uno en el escalafón de la AMB- compartió que, en etapas previas de su carrera, trabajó con David Oyola, a quien le atribuye haberle enseñado a moverse en el ring, a boxear con inteligencia y, sobre todo, a esquivar golpes.
“A él (Oyola) no le gusta que sus peleadores cojan golpes”, destacó. “Él me dio esas herramientas, y las tenemos bien pulidas. Ahora volvemos con Cheo para buscar la guerra, que es lo que le gusta a la gente”.
En cuanto a Houle (11-1-2, 3 KO’s), Piñeiro señaló que actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de la AMB y que su única derrota fue ante la excampeona Ryan durante una pelea por la faja vacante wélter de la OMB.
“Esta es una oportunidad grande para demostrar que pertenezco a los escenarios grandes. Debo aprovechar esa noche para dar una gran pelea y lucir en grande”, sostuvo Piñeiro.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: