Subriel Matías muestra el cinturón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que consiguió al vencer al argentino Jeremías Ponce, luego que este no saliera a pelear al sexto asalto.
Subriel Matías muestra el cinturón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que consiguió al vencer al argentino Jeremías Ponce, luego que este no saliera a pelear al sexto asalto. (ESTHER LIN; Esther Lin)

El nuevo campeón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Subriel Matías, se siente reivindicado luego de haber conseguido la victoria el sábado en la noche ante el argentino Jeremías Ponce en una cartelera celebrada en The Armory en Minneapolis, Minnesota.

Con su victoria por el título vacante, el peleador fajardeño se consigna como el tercer monarca mundial que Puerto Rico tiene en estos momentos junto a la campeona indiscutible del peso pluma Amanda Serrano y el campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jonathan “Bomba” González.

“Yo veo esta victoria como una recompensa”, expresó Matías este domingo durante una entrevista telefónica a su llegada a Puerto Rico.

“Yo pensaba que se iba a acabar en el seis, pero se acabó en el quinto porque no salió para el sexto. Se trabajó para esto”, añadió el pegador, que ahora tiene marca de 19 victorias, todas ellas por nocaut, y una derrota.

Ponce (30-1, 20 KO’s) fue derribado en el quinto asalto por el llamado “Orgullo de Maternillo”. El argentino se reincorporó, y aguantó hasta que sonó la campana. Caminó visiblemente adolorido a su esquina, que decidió que no saliera para el sexto episodio.

Matías, que había vaticinado que la pelea no iba a llegar a los 12 asaltos, reiteró que su seguridad se debió al trabajo duro que hizo durante los últimos 10 meses.

Al hablar de la pelea, compartió que siguió el plan que siempre tuvo, que era aumentar el castigo a sus oponentes a medida que pasan los asaltos sin malgastar golpes.

“Yo no soy persona de estar tirando 50, 100 golpes en el primer asalto. Después del cuarto o el quinto es que voy abriendo las válvulas. Esto fue lo que hice en esta”, explicó.

De hecho, Matías sostuvo que antes de los golpes que llevaron a Ponce al suelo, le había hecho daño en los asaltos previos.

“Esto fue acumulativo”, dijo. “Lo fui desgastando poco a poco. Esa era la idea, desgastarlo en los primeros tres a cuatro asaltos porque sabíamos que iba a buscar pelea confiando en su volumen de golpes y fuerza. Nuestra idea era tirar poco, pero efectivo”, manifestó el campeón superligero.

Matías compartió que se siente bien de salud, y que lo único que tiene es una molestia en su mano izquierda.

Reto a Regis Prograis

Tras ser declarado vencedor anoche, Matías le lanzó un reto al campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Regis Prograis (28-1, 24 KO’s).

“Regis Prograis, ahora te toca ti. Yo soy el nuevo campeón mundial, y te prometo que voy a lastimarte. A Prograis le gusta hablar mucho sobre como lastima a sus rivales, pero yo cuento con esa misma mentalidad. Ya veremos quien prevalece, pero quiero que él sepa que hay gente más loca que él en este deporte”, declaró Matías anoche luego de la pelea.

Cuestionado sobre este desafío, Matías afirmó que le encantaría una pelea unificatoria de esos cinturones y calificó como sarcasmo las felicitaciones que Prograis escribió a través de su cuenta de Twitter: “Felicidades campeón. Espero verte algún día”.

“Yo veo eso como un sarcasmo. Él sabe que hay formas de comenzar una conversación (por esa pelea)”, comentó.

El boricua entiende que Prograis, que está número uno en la división, no rehuiría una pelea ante él por su naturaleza de peleador. Sin embargo, reconoce que esto también es una decisión de negocios.

“Hay que ver lo que él pide. Ya es una decisión de negocios”, puntualizó el atleta.

💬Ver comentarios