21 de julio de 2025 - 5:00 PM
El peleador boricua Juanma López de Jesús asume su compromiso profesional de este próximo sábado en el Teatro del Madison Square Garden, en Nueva York, con una mentalidad más madura y enfocada, producto del aprendizaje adquirido en su segundo combate ante Malik “El Emblema” Quiñones.
Juanmita —como se le conoce al boxeador de 19 años— se enfrentará a su compatriota Jorge “El León” González (5-2, 4 KO’s), en lo que será su tercera presentación como profesional. La pelea será a cuatro asaltos en las 115 libras.
La cartelera será encabezada por el también puertorriqueño Xander Zayas, quien buscará conquistar su primer campeonato mundial ante el mexicano Jorge “Chino” García Pérez.
“Esta ha sido una de las mejores preparaciones que he tenido en mi joven carrera. Hemos aprendido mucho de lo que fue nuestro último combate. Estamos preparados para lo que vamos a hacer el 26 de julio y para demostrar porqué Juanmita está donde está”, compartió este lunes el púgil en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Hemos aprendido a controlar las emociones, a mantenernos enfocados en todo momento, así que eso nos ha ayudado bastante a hacer una mejor preparación, a estar mejor en el gimnasio”, añadió el púgil, que viajará este martes desde Puerto Rico a Nueva York.
López de Jesús viene de una victoria por decisión dividida ante Quiñones en abril, en una cartelera celebrada en Aibonito.
Su debut profesional fue el 14 de febrero en el Teatro del Madison, donde venció por nocaut en el primer asalto a Bryan Santiago.
El olímpico de París 2024 sostuvo que su familia ha sido fundamental en su proceso para asumir con madurez su carrera y el reconocimiento que ha ido adquiriendo.
De igual forma, aseguró que son su principal fuente de apoyo cuando escucha comentarios que atribuyen sus logros únicamente al hecho de ser hijo del otrora monarca mundial en las 122 y 126 libras, Juan Manuel “Juanma” López.
Además de la madurez emocional, López de Jesús apunta a que en esta pelea se verá a un peleador que se ha fortalecido físicamente.
“En estos seis meses hemos madurado el cuerpo un poco más. Hemos tenido mejores guanteos, como Yankiel Rivera, Olajuwon Acosta y Abner Figueroa. Peleadores que son más maduros que yo", dijo.
“Eso es lo que hemos hecho, madurar el cuerpo para que el León González se encuentre con la mejor versión de Juanmita”, insistió.
En cuanto a su contrincante, López de Jesús dijo “nosotros nunca hemos cruzado palabras, pero en las entrevistas que ha hecho ha hablado algunas cosas, como que yo lo que hago es correr o que lo único que tengo es el nombre”.
“Pero él va a ver porqué Juanmita es un olímpico, porqué Juanmita está firmado por Top Rank. Se va a encontrar con algo más que un nombre”, puntualizó.
¿Te molestan esos comentarios o te motivan?, se le preguntó.
“Es normal. Eso lo han dicho desde que tengo 11 años, cuando comencé a boxear. Siempre que Juanmita tenía una victoria, la excusa del rival era que se debía a mi nombre. Pero yo estoy curado de espanto y voy a demostrar que no soy un nombre y que voy a labrar mi camino y mi legado”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: