Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos demandaron a la Federación Nacional de ese deporte por discriminen de género. (Archivo / AP)

La fecha del juicio sobre las acusaciones de discriminen de género presentadas por la selección femenina de Estados Unidos contra la federación de fútbol de este país fue aplazada al 16 de junio.

Las seleccionadas interpusieron la demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos el año pasado, bajo los términos de la Ley de Paga Equitativa y Derechos Civiles de 1964.

Alegan que no han recibido una remuneración equitativa comparada con la obtenida por la selección de hombres. Exigen más de $66 millones como indemnización.

Originalmente, el juico debía comenzar el 5 de mayo, ante la corte federal de distrito en Los Ángeles. Además, una conferencia previa al juicio, prevista para el 20 de abril, se ha pospuesto al 1 de junio.

Las dos partes habían buscado una medida de la corte, en vista de la pandemia de coronavirus que ha paralizado múltiples actividades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden para que la gente en su estado permanezca en casa, a fin de evitar que el virus se propague más.


💬Ver 0 comentarios