Como parte de los trabajos para lograr esta aprobación, se le hicieron varias mejoras al parque, entre la que destaca el cambio de césped, que ahora es artificial. (Suministrada /FPF)

El Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, está a la espera de recibir una certificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés) para poder celebrar partidos de calibre internacional, informó la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El Puerto Rico Sol FC, club que mantiene un contrato con el municipio de Mayagüez para el uso exclusivo de esta instalación, coordinó y realizó todas las pruebas requeridas por la FIFA para obtener dicho documento.

Asimismo, se indicó que, como parte de los trabajos para lograr esta aprobación, se le hicieron varias mejoras al parque, entre la que destaca el cambio de césped, que ahora es artificial.

“Para nosotros es un logro, no solo para Puerto Rico Sol y para Mayagüez como pueblo, también para Puerto Rico porque ayudará al desarrollo y evolución del fútbol”, expresó José Pérez, presidente de Puerto Rico Sol FC, en un comunicado de prensa.

“Estamos contentos porque llevamos trabajando dos años en esto y ver ahora que, al fin, se pueda lograr, es una emoción bien grande. Es un logro para el club, para la Federación Puertorriqueña de Fútbol, para Mayagüez, para el municipio (de Mayagüez), para Puerto Rico, es un logro de todos”, agregó Pérez en las declaraciones escritas.

El presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, también celebró esta logro. De hecho, Rivera Gutiérrez estuvo presente en las pruebas que se realizaron en el terreno del estadio mayagüezano en los pasados días.

“Con la nueva instalación del césped artificial en el Estadio Centroamericano, era lo que nos hacía falta para tener un terreno de calidad en Puerto Rico. Estamos muy agradecidos y comprometidos con el desarrollo del fútbol y apoyando a los clubes, como Puerto Rico Sol, con esta iniciativa”, expresó el líder federativo.

“El césped artificial era lo que le faltaba al estadio para llevarlo a una calidad mundial y poder hacer eventos de nivel internacional de cualquiera edad y de cualquier tipo. Podemos hacer partidos amistosos, partidos internacionales oficiales, eliminatorias de diferentes edades tanto masculina como femenina, y así, poder elaborar una planificación de eventos en Puerto Rico, que tanto falta nos hace”, puntualizó Rivera Gutiérrez.


💬Ver 0 comentarios