Neymar y el Paris Saint-Germain lideraban la Ligue 1 de Francia. (Agencia EFE)

París.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este martes que da por finalizada en Francia la temporada 2019/2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias.

"La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse", dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5,000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.

A las primeras dos divisiones del fútbol francés le restan diez juegos en sus respectivos calendarios. De momento, no se informó cómo se determinaría un campeón.

El Paris Saint-Germain, que lidera la liga francesa, también se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Lyon, por su parte, derrotó al campeón italiano Juventus, 1-0, en su partido de ida de los octavos de final, pero aún no ha jugado la vuelta en Turín.

De inmediato, no quedó claro cómo esto afectaría al PSG y al Lyon en sus participaciones en la Liga de Campeones.


💬Ver 0 comentarios