(semisquare-x3)
Eric Labrador aspira a otro término como presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. (Archivo / GFR Media)

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo 19 de enero para ratificar los miembros de la comisión encargada de conducir los trabajos de las nuevas elecciones de ese ente federativo.

La reunión, que se efectuará en el Museo del Deporte, en Guaynabo, se dará luego de que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) le concediera a la FPF una prórroga de 90 días para celebrar las elecciones de sus dirigentes luego de que la primera votación fuera detenida por el Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo (TAAD) el pasado mes de diciembre.

“Nosotros teníamos una instrucción de parte del Copur (Comité Olímpico de Puerto Rico) para convocar a una asamblea en 30 días, y nosotros lo que hicimos fue enviarle un escrito al Copur para decir que no podemos convocar a la elección hasta tanto no tengamos una comisión electoral, porque ese es el ente que organiza y supervisa los procedimientos”, indicó el secretario general de la FPF, José Solá. “Como la anterior comisión electoral quedó anulada a consecuencia de la resolución del Copur, ahora vamos a celebrar una extraordinaria nueva para elegir una nueva comisión electoral y entonces poder convocar a elección de la FPF”, dijo Solá al señalar que la comisión estará integrada por ocho miembros.

Solá expuso que la prórroga que solicitaron y que les fue concedida era necesaria porque una vez elegida la nueva comisión, la misma tiene un plazo de 45 días para convocar la elección, donde se escogerá la junta, incluyendo el presidente.

Los hechos que llevaron a la reunión del 19 comenzaron con la paralización de la asamblea eleccionaria de la FPV por órdenes del TAAD a raíz de la reclamación de un delegado que alegó que esa federación violó su reglamento durante una asamblea celebrada el 28 de octubre del pasado año.


💬Ver 0 comentarios