Fanáticos utilizan máscaras sanitarias durante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona llevado a cabo hoy, domingo. (AP / Manu Fernández)

MadridLa Liga española donará cinco toneladas de desinfectante a la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus.

El anuncio se dio el domingo durante un evento con el equipo de fútbol Wuhan Zall, que en enero llegó a España como parte de su preparación de pretemporada pero que aún desconoce cuándo podrá regresar a casa.

El club acudió al clásico entre Real Madrid y Barcelona el domingo por la noche en el estadio Santiago Bernabéu y también realizará una visita guiada al Bernabéu el lunes.

La Liga indicó que organizó el evento para mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo de China y otros países afectados por el virus.

"Hemos estado aquí por un mes pero de hecho salimos de Wuhan hace dos meses", afirmó el capitán del equipo chino, Yao. "Hemos estado trabajando muy duro día a día. Nuestra meta es regresar... a Wuhan y darle alegrías a nuestros aficionados".

Integrantes de la embajada china en Madrid también acudieron al evento, que fue realizado de manera conjunta con la Super Liga de China a la que pertenece el Wuhan Zall. El inicio de la temporada en el país asiático ha sido suspendido y no se espera que arranque al menos hasta mediados de abril.

Jugadores y cuerpo técnico del Wuhan Zall fueron sometidos repetidamente a pruebas por el virus una vez que el equipo llegó a España. Nadie estaba infectado, pero el técnico del club, el español José González, dijo a The Associated Press que la abuela de uno de sus jugadores murió falleció por el virus en Wuhan.

En una entrevista reciente, González destacó la enorme lección de profesionalismo de parte de sus jugadores.

Más de 87,000 personas a nivel mundial han sido infectadas, y cerca de 3,000 han muerto.

La Liga agregó que el club Espanyol, de propietarios chinos, de antemano había donado 500,000 cubrebocas.


💬Ver 0 comentarios