Lionel Messi celebra tras anotar un gol durante el partido de La Liga española contra el Alavés, en Barcelona. (AP)

Barcelona — El astro argentino Lionel Messi se despidió de la actividad de 2019 con un soberbio tanto en la goleada del Barcelona el sábado por 4-1 sobre el Alavés en La Liga española.

El tridente ofensivo del cuadro catalán _Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez_ marcó goles en el último encuentro del año.

El francés Griezmann abrió la cuenta con su 7mo tanto del torneo, a pase de Suárez, a los 14 minutos. Poco antes del final de la primera mitad, el chileno Arturo Vidal amplió la ventaja, mandando a las redes otro pase del jugador uruguayo.

Messi marcó su 13er tanto, con el que se ubicó en la cima de la tabla de goleo, con un soberbio disparo desde fuera del área a los 69, también a pase de Suárez, quien selló la goleada con el cobro de un tiro de penal a los 75.

El argentino arribó a las 50 dianas este año, goles combinados con las camisetas de Barcelona y la selección argentina. Ha alcanzado o sobrepasado la cifra en nueve de los pasados 10 años.

Pere Pons marcó para los visitantes con un gran remate de cabeza a los 56.

“Queríamos hacer un gol rápido antes que ellos para meterle ritmo al partido, que ha sido bueno. Ahora a descansar”, comentó Griezmann. “Jugamos hace dos días, las piernas estaban cansadas, pero hicimos un buen juego”.

El Barcelona concluye sus compromisos de La Liga en el año con 39 puntos para ubicarse en la cima de la clasificación con tres puntos más que el Real Madrid, que juega el domingo como local ante el Athletic de Bilbao.

El Alavés hilvanó la cuarta jornada sin triunfo para estancarse con 19 unidades en la 15ta posición.

El Barcelona ofreció una exhibición redonda después de igualar sin goles ante el Real Madrid el miércoles, en un juego que tuvo que ser reprogramado.

Messi hizo más grande su historia al llegar a 50 tantos en el año natural en todas las competencias, logrando esta hazaña por 9na ocasión en 10 años.


💬Ver 0 comentarios